Mercado

Ford prueba Fusion autónomo en la oscuridad

publicado por Juan Ingol mayo 24, 2016 0 comentarios

Ford prueba Fusion autónomo en la oscuridad-NeoAuto.com

Ford dio un paso más en el desarrollo del vehículo autónomo, luego de poner a prueba un Fusion Hybrid en un campo totalmente oscuro en Arizona, Estados Unidos.

El objetivo fue demostrar que los sensores Lidar de Ford son capaces de conducir el auto en calles llenas de curvas, incluso, sin depender de la luz, gracias al software de dirección virtual.

Gracias a los sensores Lidar, los autos probados no dependen de la luz del sol ni de las cámaras para detectar por donde transitar en la calle”, dijo Jim McBride, técnico de vehículos autónomos de Ford.

Sensores del Ford Fusion Hybrid-NeoAuto.com

 

De esta manera, los vehículos autónomos de Ford cuentan con mapas 3D de alta resolución, que se complementan con marcaciones en la calle e información de la geografía, topografía y referencias locales, como señalética, edificios y árboles.

El auto utiliza los pulsos del sensor Lidar para ubicarse en el mapa en tiempo real, lo que se combina con los datos del radar. Estos sensores generan 2.8 millones de pulsos láser por segundo, para realizar un barrido preciso de su entorno.

Ford prueba efectividad de su vehículo autónomo en la oscuridad-NeoAuto.com

En las pruebas realizadas en el desierto, los ingenieros de Ford utilizaron lentes de visión nocturna para monitorear al Fusion. Esto les permitió observar el funcionamiento del sensor Lidar en forma de rayos infrarrojos, proyectados alrededor del vehículo durante su trayectoria.

 

Aquí está la pick up de Ford que más te conviene.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario