Mercado

Ford se asocia con diversas ciudades para hallar soluciones de movilidad

publicado por Juan Ingol octubre 31, 2016 0 comentarios

Ford se asocia con diversas ciudades para hallar soluciones de movilidad-NeoAuto.com

Ford empezó a trabajar con ciudades de diferentes países para encontrar soluciones que resuelvan el congestionamiento y facilitar el desplazamiento de las personas.

La primera acción se realizó en San Francisco, Estados Unidos, donde la empresa del óvalo azul cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función a la demanda de pasajeros.

También en esa ciudad comenzará a trabajar junto a Motivate, una empresa de bicicletas compartidas para poder expandir sus soluciones de transporte a los centros urbanos. Para coordinar este trabajo, Ford creó también una nueva área en la empresa que se denomina City Solutions.

“Estamos expandiendo nuestros negocios para ser tanto una empresa de automóviles como de movilidad y la asociación con las diferentes ciudades es el siguiente paso para atender las necesidades actuales y futuras de transporte” dijo Mark Fields, CEO de Ford.

Queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas en las próximas décadas”, añadió.

Ford se une con ciudades para encontrar soluciones de movilidad-NeoAuto.com

Asimismo, Jim Hackett, CEO de Ford Smart Mobility, contó que con esta acción Ford explorará nuevos nichos de mercado y captará nuevos clientes.

“Al expandir nuestro modelo de negocios para incluir nuevas formas de transporte, desde bicicletas a servicios de minibuses, estamos trayendo nuevos clientes para Ford y creando nuevas oportunidades de ingresos y beneficios para el futuro”, dijo Hackett.

Con Chariot, Ford pondrá en funcionamiento cerca de 100 minibuses, que utilizarán algoritmos para mapear las rutas a recorrer y seleccionar las más eficientes en función de la demanda y los tiempos de prestación del servicio.

En el caso de Motivate, de la mano de las autoridades de San Francisco, se crearán nuevas estaciones y se aumentará a 7000 el número de bicicletas. Cuando Ford lance, el próximo año, el sistema GoBike, este podrá ser habilitado a través de FordPass.

Ford pretende utilizar los datos recolectados con las bicicletas para construir una red intercomunicada de movilidad. Ella podrá incluir datos en tiempo real, como las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de unidades para facilitar los desplazamientos.

 

Mira autos de Ford de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario