Mercado

Ford desarrolla nueva tecnología antiruido

publicado por Juan Ingol marzo 30, 2016 0 comentarios

Ford desarrolla nueva tecnología antiruido-NeoAuto.com

El interior de los autos será más silencioso, gracias a que Ford desarrolló una tecnología, basada sobre un control activo de ruido, que anula sonidos indeseados, por medio de ondas.

La tecnología utiliza el mismo principio de los audífonos con cancelación de ruido, los cuales también son usados en aviones, para que los pasajeros tengan un viaje más tranquilo.

El control activo de ruido, que desarrolló Ford, posee tres micrófonos instalados estratégicamente en la cabina. Son capaces de detectar el sonido del motor y la transmisión, para neutralizarlos con ondas generadas por el sistema de audio.

El sistema también es capaz de memorizar el comportamiento del conductor y del vehículo para actuar en forma preventiva, por ejemplo, cuando se acelera en una marcha específica, según la conducción habitual.

“Ya sea escuchando música, la radio o simplemente para disfrutar del silencio, la experiencia sonora es fundamental en un viaje en auto”, comentó John Cartwright, director médico de Ford Inglaterra.

En una primera etapa, esta tecnología será implementada en la versión europea del Ford Fusion. Luego se expandirá a todos los modelos globales de la marca.

 

¿Buscas un sedán? Encuentra los mejores modelos y precios aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario