Mercado

Goodyear y Tesloop juntos para desarrollar neumáticos del futuro

publicado por Juan Ingol febrero 2, 2017 0 comentarios

Goodyear y Tesloop juntos para desarrollar neumáticos del futuro-NeoAuto.com

Goodyear firmó un acuerdo con Tesloop, una startup de California, para estudiar el desempeño de los neumáticos gracias a la información que genera el servicio de movilidad entre ciudades.

Cabe destacar que Tesloop opera una flota de vehículos Tesla semiautónomos con los que ofrecen el servicio compartido de transporte de pasajeros para distancias entre 80 y 500 kilómetros.

Desde su lanzamiento en julio del 2015, Tesloop ha recolectado datos valiosos en los recorridos de esta flota, que utiliza exclusivamente neumáticos Goodyear y que hoy alcanzan los 32 187 kilómetros por mes por cada vehículo.

Nuestro objetivo es asegurar que podemos ofrecer la gama más innovadora de tecnologías y servicios relacionados con neumáticos para la próxima generación de flotas de movilidad de pasajeros», dijo Jim Euchner, vicepresidente de innovación global de Goodyear.

«Creemos que los servicios líderes de movilidad de pasajeros cambiarán por vehículos autónomos, eléctricos y motores sobrealimentados. Esto reducirá drásticamente el costo del transporte, aumentará las millas conducidas y permitirá que los autos funcionen casi 24 horas diariamente”, dijo Rahul Sonnad, CEO de Tesloop.

Las próximas investigaciones se centrarán en la creación y validación de modelos predictivos para el desgaste de los neumáticos, utilizando sistemas de aprendizaje predictivo, basados sobre la nube. Otro objetivo será crear indicadores automáticos para optimizar los procedimientos de mantenimiento de neumáticos.

 

Encuentra tu primer auto a menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario