Mercado

Kia Rio: oficialmente, esta es su cuarta generación

publicado por Juan Ingol septiembre 1, 2016 0 comentarios

Kia Rio

Tras los bocetos publicados hace unos días del renovado modelo, hoy Kia hizo oficial sus novedades.

Si bien su presentación mundial será en el Salón de París el próximo 29 de septiembre, la compañía surcoreana presentó imágenes oficiales junto a datos más precisos de lo que tendrá la cuarta generación de uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo: el Rio.

Novedades exteriores

El nuevo modelo integra la evolución de la parrilla “tiger-nose”, más estilizada y extendida a lo largo del frontal, así como neblineros que se mueven hacia el interior y exterior del parachoques.

Kia Rio

La grilla solo tiene cromo en los bordes, lo que da una continuidad con las faros principales LED, ahora más finos y esculpidos y que proyectan una firma luminosa en forma de U. Asimismo, su capó es más largo y su toma de aire inferior más grande.

Las dimensiones del nuevo Kia Rio también han sufrido modificaciones. Ahora es 5 mm más ancho (1.725 mm en total), 5 mm más bajo (1.450 mm) y 15 mm más largo (4.065 mm en total), con una distancia entre ejes 10 mm más larga.

Las novedades posteriores consisten en una reducción de la inclinación del pilar C que involucra una luneta y puerta más vertical, nueva forma de los faros con diseño de luces LED en forma de flecha, nuevo parachoques, más fino y limpio, y nuevos catadióptricos reflectantes.

Kia Rio

Novedades interiores

Las líneas rectas y apariencia más ancha continúan muy marcadas en el nuevo salpicadero y diseño del volante. De igual manera, la lectura de la instrumentación es más fácil y práctica gracias a una nueva distribución de sus principales elementos.

El tablero central cuenta con un nuevo sistema de infotainment y pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad de la cuarta generación del Kia Rio.

Kia Rio

La producción para Europa empezará a finales del 2016, mientras que, para otras regiones, la compañía surcoreana lo anunciará en los días previos o durante el Salón de París 2016.

 

También puedes leer: Mitsubishi renueva su gama SUV en Perú

 

Mitsubishi ASX-NeoAuto.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario