Mercado

Mario Hart se une a campaña contra cáncer de próstata

publicado por Juan Ingol noviembre 15, 2016 0 comentarios

Mario Hart se une a campaña contra cáncer de próstata-NeoAuto.com

Conocidos pilotos de rally, como Mario Hart, Verónica Peyón, Luis Alayza y Mike Gonzáles se sumaron a la campaña “Noviembre Azul 2016”, contra el cáncer de próstata.

Cada año, 2080 hombres mueren en el Perú por esta enfermedad, cuyas cifras de mortalidad crecen constantemente. Por ello, esta campaña, impulsada por Esperantra y el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, busca crear conciencia al respecto.

Asimismo, el objetivo de “Noviembre Azul 2016” es sensibilizar a las autoridades correspondientes sobre la importancia de incluir esta enfermedad en la agenda de salud y crear un registro único que permita ofrecer tratamientos y medicinas de calidad.

De esta manera, personajes como Peyón, Hart, Alayza y Gonzáles jugarán un rol importante en la campaña al difundir el mensaje, de conciencia sobre el cáncer de próstata, a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que “Noviembre Azul 2016” estará acompañada de actividades preventivas, como despistajes gratuitos en el INEN, precios preferenciales con especialistas, charlas a pacientes con cáncer de próstata e información para el público en general.

Los mensajes de la campaña

1. ¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de próstata? La edad (mayor riesgo a partir de los 50 años), antecedentes familiares (doble riesgo si algún pariente directo tuvo la enfermedad) y ser afrodescendiente (mayor riesgo que en hombres de otros grupos).

2. Síntomas. En sus etapas iniciales, el cáncer de próstata pasa desapercibido. A medida que avanza, aparece un flujo de orina débil o interrumpido; incapacidad para miccionar; necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente en la noche; y dolor o sensación de quemazón al expulsar la orina.

3. Detección oportuna. Para hombres mayores de 40 años se recomienda consultar con el médico especialista y realizar la prueba de sangre PSA si hay antecedentes familiares.

Para hombres mayores de 50 años es aconsejable la prueba de PSA en sangre y tacto rectal. Consultar con el médico de cabecera y, si es posible, con un urólogo.

 

Tu primer auto a menos de US$ 5000 está en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario