BMW Perú registra su mejor año en ventas

BMW Perú registra su mejor año en ventas-NeoAuto.com

Para la filial peruana de BMW (la marca de autos premium más valiosa del mundo, según el último ranking global de Forbes) el 2016 quedará registrado como el mejor de su historia.

Luego de triplicar las preferencias por la marca dentro del segmento premium (el más exigente del mercado) durante los últimos cinco años, la marca termina el 2016 con lo inimaginable: cifras récord en todos los indicadores y múltiples galardones nacionales e internacionales.

Una verdadera experiencia premium

Según Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group México, “el Perú es la mejor operación de la región, gracias a su desempeño en participación de mercado, crecimiento, satisfacción del cliente, servicio, mantenimiento e infraestructura, por lo que ya es uno de los mejores importadores BMW en el mundo”.

Victor Acero Catalán, director ejecutivo de BMW Perú, explicó que gran parte del éxito de BMW se debe al esfuerzo puesto por todo su equipo en lograr un genuino enfoque en el cliente.

Ofrecemos a nuestros clientes una verdadera experiencia premium en cada detalle, desde la iluminación, los aromas, el mobiliario, la zona lounge y sobre todo en el servicio altamente personalizado que encuentran”, comentó Acero.

Así, lo más visible de esta experiencia premium es la arquitectura y ambientación de los locales BMW, pero para Victor Acero lo más retador ha sido darle vida a esa infraestructura.

“Nuestros clientes no conversan con edificios, se relacionan con personas de carne, hueso y espíritu. Nos preocupamos cada día de que nuestros colaboradores tengan el más alto nivel de conocimiento y compromiso“.

El énfasis puesto en el equipo humano se percibe al entrar a cada área de la operación. Los profesionales de BMW Perú son los primeros fanáticos de su marca. Ellos son constantemente preparados para mejorar la calidad del servicio.

La combinación de estas estrategias dio resultados y en el 2016 BMW Perú recibió el reconocimiento “Dónde quiero trabajar” de Arellano Marketing con el primer lugar en el rubro automotriz.

Performance en los autos y en la empresa

Mario Sarco Saettone, gerente comercial de BMW Perú, comentó que la marca lleva 17 años ininterrumpidos como líder absoluto en el segmento de lujo.

“Por eso lo logrado en el 2016 es más destacable: porque hemos superado lo que se considera insuperable”.¡Y vaya que lo hicieron!

Los resultados sobrepasan cualquier expectativa. Sólo en noviembre, las ventas de BMW Perú crecieron en un sensacional 72% en relación al año anterior, alcanzando la cifra histórica de 198 unidades vendidas.

Proyectamos terminar el 2016 con un nuevo récord, dando la bienvenida a más de 1500 nuevos fans al mundo BMW“.

“Solo en noviembre, las ventas de BMW Perú crecieron 72%”

La participación de mercado también alcanzó nuevos récords este año, nunca antes la marca había sacado 32 puntos de ventaja a su competidor más cercano, alcanzando un 57% de share en noviembre.

“Con estas cifras, lograremos un market share anual superior al 45% y no solo tendremos la más alta participación de la región, sino (muy probablemente) una de las más altas del mundo”, comentó Sarco.

Según cifras de Araper, BMW Perú lideró en todas las subcategorías del segmento premium, destacando especialmente en sedanes y hatchbacks donde creció en noviembre un impresionante 122%, con respecto al 2015.

También en SUV la marca se ha consolidado como líder del segmento premium con un 58% de market share en noviembre de este año y un crecimiento de 34%, compardo al 2015.

El dominio de mercado se completa en la categoría de autos de lujo (aquellos con precios superiores a US$ 50 000) en la que BMW Perú alcanzó un inédito 56% de participación, ayudado por el reciente lanzamiento de la Serie 7, que introdujo al mercado lo último en tecnología en vehículos de super lujo.

Sheer Driving Pleasure

La legión de fans de BMW sigue creciendo a paso firme en el Perú al punto que por primera vez una marca premium alemana ingresa al TOP 10 de facturación de la categoría vehículos ligeros del mercado, desplazando en las preferencias a marcas semi premium japonesas, europeas y americanas.

Y mientras todo el mundo duda respecto al comportamiento de la economía en el 2017, Victor Acero confía en romper nuevos récords.
Tenemos la mejor gente, los mejores autos, el mejor servicio, la mejor infraestructura y algo muy importante,  somos BMW: tenemos el performance en nuestro ADN. ¡Nos encanta ganar siempre!”, finalizó Acero.

 

Mira camionetas SUV de BMW en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

Acerca del autor: Angel Adrián

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario