Mercado

Mercado de créditos vehiculares cerró 2015 con más de 30 mil colocaciones

publicado por Juan Ingol enero 22, 2016 0 comentarios

Mercado de créditos vehiculares cerró 2015 con más de 30 mil colocaciones

El mercado peruano de créditos vehiculares culminó el año 2015 con un total de 32,722 operaciones y US$ 501, 645,265 en transacciones.

“A pesar de la desaceleración económica que incidió en el mercado peruano, el sector de créditos vehiculares ha mostrado un desenvolvimiento sostenido, permitiendo concluir el año con un panorama alentador”, sostuvo Javier González, gerente comercial de MAF Perú.

De acuerdo al reporte vehicular 2015 de Araper, MAF, la entidad financiera automotriz y aliada estratégica de Toyota del Perú, lideró la participación del mercado con un 22.9 % de colocaciones.

En segundo lugar se ubicó el Banco de Crédito del Perú con un 22,4 %; en tercer lugar, el BBVA con un 14,5 %; cuarto, Interbank con 11 %; y, por último, Scotiabank con 7.3 %.

En un mercado donde la mayoría de entidades financieras cayeron en colocación de unidades, MAF fue de las pocas que experimentaron un crecimiento frente a 2014.

“Cerramos el 2015 con un crecimiento de 3 %, lo que nos resulta sumamente alentador, pues es la prueba que, en un año complicado, hemos podido superar nuestras expectativas y las del mercado”, agregó González.

Los meses con más alto crecimiento

Los meses que mostraron un mejor desempeño en 2015 a nivel de mercado fueron marzo y noviembre con picos de crecimiento de 22 % y 20 %, respectivamente.

“Esto se debió a la liquidación de unidades de fabricación anterior (en marzo) y en noviembre muchas empresas realizaron diversas campañas comerciales que impulsaron el crecimiento”, indicó el ejecutivo.

“Para el año en curso esperamos que el sector continúe con un desenvolvimiento positivo y que nos permita mantener el liderazgo de mercado. Para ello, MAF tiene preparado diversas estrategias que permitirán que el ciudadano pueda acceder a un crédito vehicular de manera rápida y flexible, mediante planes y campañas diseñados a la medida”, concluyó González.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

#Subaru ofrece consejos para solucionar estos cuatro problemas.

Posted by NeoAuto.com on Thursday, January 21, 2016

También te puede interesar

Deja un Comentario