Mercado

¡Feliz Año Nuevo!

publicado por Juan Ingol enero 1, 2017 0 comentarios

Año Nuevo

Repasemos cuáles fueron los hechos que destacaron en el mercado automotor nacional e internacional durante el 2016.

Enero

Las nuevas Toyota RAV4 y Chevrolet Traverse fueron las primeras novedades del año. Además, se confirmó a la marca japonesa como el mayor vendedor global de autos durante el 2015.

Febrero

Hyundai presentó el renovado Elantra y la nueva Creta. Audi, por su parte, introdujo el renovado A4 y el R8 LMS Ultra ganó las “6 Horas Peruanas” con el tridente Nicolás Fuchs, Enrique Arriola y Ricardo Dasso.

Marzo

Los lanzamientos estuvieron protagonizados por los nuevos Ford Explorer, Renault Stepway, Great Wall Voleex C30, Honda Pilot, Porsche 911 y Mazda CX-3. Mientras tanto, en el Salón de Ginebra, el Lamborghini Centenario fue develado en homenaje a los 100 años de su fundador, Ferruccio Lamborghini; BMW presentó el Vision Next 100; y Bugatti dio a conocer al Chiron, el reemplazante del Veyron.

Abril

Llegaron las nuevas generaciones del Honda Civic y la Kia Sportage, así como las nuevas versiones de la Chevrolet Captiva y la Suzuki Ertiga. En temas políticos, el gobierno japonés donó un segundo lote de unidades ecológicas al Perú, conformado por 35 Toyota Camry híbridos y 26 Mitsubishi Outlander PHEV.

Mayo

Los Monster Trucks arribaron por primera vez al Perú a fines de abril y tuvieron su última función el primero de mayo. Las novedades en el mercado fueron los nuevos Seat León, Renault Duster Oroch, Mercedes-Benz C 450 AMG, Kia Optima, Mini Clubman y Nissan Sentra. A nivel internacional, Nissan acordó la compra del 34% de Mitsubishi y, desde Brasil, presentó a Latinoamérica la nueva Kicks.

Junio

Kia obtuvo el primer lugar en un estudio de calidad hecho en Estados Unidos por J.D. Power; Mercedes-Benz anunció la venta de vehículos por menos de 30 mil dólares en el Perú; y los nuevos Fiat Uno Way, Toyota Fortuner y Renault Duster comenzaron a venderse en el país.

Julio

Las primicias fueron el Hyundai Veloster Turbo, la versión más deportiva del compacto surcoreano, la MG GS, primera SUV de la marca; la Jeep Renegade y el nuevo Mitsubishi Mirage. Por otro lado, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) comunicó la cancelación del Motorshow por el problema de la norma Euro IV.

Agosto

Jeep celebró sus 75 años con ediciones especiales de la Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler; Mercedes-Benz se unió a la fiebre de Pokemón Go activando algunos ítems del juego en su showroom de San Isidro (Lima); y los nuevos JAC S2, SsangYong XLV, Porsche 718 Boxster, Ford Ranger y Mitsubishi Montero Sport aumentaron el portafolio nacional.

Setiembre

En el Salón de París, Kia develó la nueva generación del Rio, Honda la versión hatchback del nuevo Civic y Hyundai los renovados i10 e i30, modelos que llegarán a nuestro territorio durante el 2017. En Brasil, Jeep presentó a la región la nueva generación de la Compass. Localmente, Ambacar a asumió la representación de Zotye y se lanzaron los nuevos Volkswagen Polo Sedán, Toyota Etios, Volkswagen Beetle 1.4 TSI, Ford Focus y los camiones Volvo FE y VM.

Octubre

Nissan finalmente compró el 34% de Mitsubishi por 2,300 millones de dólares. También se realizó la clásica carrera “Caminos del Inca 2016” que tuvo como ganador a Raúl Orlandini y Jhon Navarro a bordo del Mitsubishi Evo IX. El Renault Twizy, Changan CS15, Nissan Versa Drive, BMW Serie 7 y Lexus RX450h fueron las novedades del mes.

Noviembre

En Beijing, la JAC S2 recibió el galardón al “Mejor Diseño del Año” tras superar a 29 marcas y 51 modelos con los que se disputó la categoría en los premios XCar. Por su parte, la Kia Sportage registró oficialmente el test drive más largo al recorrer 3,291 kilómetros en Sudáfrica. Y en Perú, Hyundai se impuso por primera vez a Toyota en la venta de vehículos ligeros. Los lanzamientos fueron la Chevrolet Spin, Yamaha YXZ 1000R, Suzuki Baleno e Ignis y Mercedes-Benz GLC Coupé.

Diciembre

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, afirmó que el mercado nacional crecería en 10% en el 2017, por lo que se cerró el año con optimismo. Las últimas presentaciones del sector fueron el nuevo Audi A3, Mercedes-Benz Sprinter 415, Mini Convertible, Brilliance V3, Mitsubishi ASX, Ford Escape y las motos Honda Africa Twin y Harley Davidson Iron 883, Roadster 2017, Street Glide, Road King Classic y Road Glide Ultra. ¡Feliz Año Nuevo para todos!

 

También puedes leer: Mercado automotor: las ventas podrían crecer en 10% el 2017

 

mercado automotor peru

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario