Mercado

Noticias Mundo – Resumen semanal

publicado por Juan Ingol enero 19, 2015 0 comentarios

Noticias de alrededor del mundo, resumidas para una rápida lectura.

Deportivo

Lexus presentó el GS-F 2016, el sedán ejecutivo más rápido que han lanzado en su historia. Bajo el capot equipa un V8 de 5.000cc que produce 467hp y 57kg.m de torque con una línea roja que inicia a 7.300rpm.

Este modelo fue puesto a punto en circuitos japoneses, como el Fuji Speedway, pero los ajustes finales se le han dado en el de Nürburgring. No todo es poder pues los ocupantes también disfrutarán de su cabina forrada en alcántara, con plásticos de muy alta calidad, asientos abutacados de impresionante diseño y un equipo de sonido de 17 parlantes firmado por Mark Levinson.

 

Accidente

Si bien los deportivos top son capaces de superar los 300km/h, ello no significa que las pistas estén preparadas para aquello. Basta un badén en el camino para perder el control, incluso si el auto es el último Lamborghini. Y aquello es exactamente lo que le ocurrió a dos fanáticos de la velocidad húngaros quienes perdieron el control a más de 320km/h. Esto fue lo que ocurrió:

 –

Por más increíble que parezca, ambos sobrevivieron.

 –

 –

Made in China

BMW acaba de pasar el millón de autos fabricados en China. Así es, la firma alemana no solo fabrica sus autos en Europa. Entre sus modelos más vendidos se encuentra el Serie 3 de batalla larga, auto que solo se vende en ese país pues su clientela da gran prioridad al espacio para las piernas de la segunda fila de asientos. 

Diferencia entre el Serie 3 normal y la versión larga.

 –– 

 –

Retorno

Llegó el nuevo Ford GT, modelo cuyo antecesor le hizo la vida imposible a Ferrari en circuitos en los 60’s. El enorme 8 cilindros que ese equipaba ha sido remplazado por un Ecoboost de 6 cilindros y doble turbocargador que genera más de 600hp y le permite superar los 320k/h con facilidad. Conózcalo en el siguiente video:

 

 

Leyenda

Otro modelo que acaba de ser lanzado es el Honda/Acura NSX 2016, (la generación anterior llegó a los garajes de personajes tales como Ayrton Senna, Bill Gates, Harrison Ford y Elton John) modelo conocido por su dinámica y gran conexión con el piloto, aspecto que esperamos se mantenga pues ha cambiado mucho. Ahora es AWD, híbrido (tiene un motor gasolinero de 6 cilindros y 3.500cc con doble turbo y además tres motores eléctricos) y tiene una transmisión DCT de 9 velocidades. Su máxima supera los 320km/h y alcanza los 100km/h en apenas 2,9 segundos.

  –

 –

Subastas

Un gran fin de semana disfrutaron las casas de subastas RM Auctions y Gooding & Company, quienes en apenas dos días, vendieron autos por un valor de $115 millones. El modelo que más recaudó fue un Ferrari 250 L de 1964 el cual superó los $9 millones. Otros que fueron bien recibidos incluyeron a un Porsche 911 906, Audi Sport Quattro de 1984, Rolls Royce Phantom II Shooting Brake de 1930 y un Mercedes Benz 280SE Cabriolet de 1971.

Ferrari 250 L de 1964

También te puede interesar

Deja un Comentario