Mercado

Mini cumple 15 años desde su renacimiento

publicado por Juan Ingol abril 27, 2016 0 comentarios

Mini cumple 15 años desde su renacimiento-NeoAuto.com

Hace 15 años, la producción del Mini Cooper marcó el relanzamiento de la marca en la fábrica de Oxford. Actualmente, sus autos se venden en más de 110 países.

A la fecha, más de 2,5 millones de vehículos Mini se han fabricado en Oxford, lugar que cuenta con un promedio de 4500 trabajadores, que hacen posible el ensamble 1000 autos por día, aproximadamente.

Un poco de historia

Sin embargo, la historia de Mini en Oxford se remonta hace más de 100 años. En 1931, se comenzaba a producir el Morris Oxford, que también se llamó Bullnose, por la forma de su parrilla.

En 1948, el Morris Minor marcó el primer millón de ventas de la marca, este modelo se dejó de fabricar en 1971 y sirvió de inspiración para crear el Mini clásico.

Así, la decisión de fabricar el Mini moderno se tomó en el 2000. En solo 13 meses, la marca estaba lista para iniciar una nueva etapa que revolucionaría el segmento de autos pequeños.

El nuevo Mini significó la mejor manera de iniciar el siglo XXI. Las cifras de producción previstas inicialmente fueron superadas rápidamente, mientras que para el 2004 estaban listos sus primeros descapotables.

Dos años después, Mini empezó a contar con más fabricas, por lo que pudo ampliar la capacidad de producción y su gama de modelos sin problema. Esto fue posible gracias a que, desde el 2000, el Grupo BMW ha invertido más de 1,75 billones de libras esterlinas.

La generación actual de autos de Mini está compuesta por la versión 3 puertas y 5 puertas. Además, el nuevo Mini Clubman, con tracción en las cuatro ruedas, fue producido exclusivamente en Oxford. Este modelo le permite competir en el segmento de compactos premium.

 

El auto que necesitas en el precio que quieres está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario