Mercado

Porsche: el Panamera más potente es híbrido

publicado por Juan Ingol marzo 7, 2017 0 comentarios

Porsche-el Panamera más potente es híbrido-NeoAuto.com

En unos días, Porsche presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, la variante híbrida enchufable que se convierte en la más potente de esta gama.

El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 HP (500 kW) y una entrega de la misma casi inmediata, con un par de 850 Nm.

Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. La estrategia de propulsión del Panamera de cuatro ruedas motrices proviene del superdeportivo 918 Spyder.

Según las mediciones hechas bajo los estándares del nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), este auto de Porsche recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km), gracias a que el Panamera Turbo S E-Hybrid puede rodar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros.

Nuevo Porsche Panamera-NeoAuto.com

 

Después del exitoso estreno del Panamera 4 E-Hybrid que emplea un propulsor V6 junto a un motor eléctrico, Porsche demuestra una vez más que la tecnología híbrida tiene un gran potencial de rendimiento.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 136 HP de potencia (100 kW) con un V8 de gasolina de 550 HP (404 kW). El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecánica, a través de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera 4 E-Hybrid.

Nuevo Porsche Panamera-2-NeoAuto.com

 

La potencia que recibe el motor eléctrico viene de una batería de iones de litio refrigerada por líquido, que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje, integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios, conectada a un enchufe de 230 voltios.

¿A qué mercados llegará?

Después de que el Panamera Turbo S E-Hybrid debute en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al público del 9 al 19 de marzo, su comercialización iniciará a partir del segundo semestre del año y llegará a países de América Latina y el Caribe.

Desde el principio, el gran turismo de cuatro puertas también será ofrecido en versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros.

 

Encuentra más modelos de Porsche disponibles en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario