Mercado

Renault prevé desaparición del diésel en sus autos en Europa

publicado por Juan Ingol septiembre 8, 2016 1 Comentario

Renault prevé desaparición del diésel en sus autos en Europa-NeoAuto.com

Renault estimó que sus autos podrían dejar de utilizar motores diésel, luego de evaluar los costos de cumplir con unos estándares más estrictos de emisiones, informó Reuters.

Cabe destacar que esta proyección es una de las consecuencias que dejó el caso Volkswagen del año pasado, lo que obliga que las pruebas de emisiones sean mucho más minuciosas.

Esto se traduciría en mayores costos de tecnología que terminarían forzando al diésel a salir del mercado, según Thierry Bollore, director general de competitividad de Renault.

De esta manera, para la compañía, modelos como el Renault Clio y el Megane, que concentran la mayor demanda en Europa, ya no utilizarán este tipo de motores.

«Todo el mundo está retrocediendo en el diesel porque después del 2017-18 se vuelve más y más caro», dijo Pavan Potluri, analista de la cadena cinemática de la consultora IHS Automotive.

Fuente: es.reuters.com

 

Te puede interesar: autos hatchback de Renault.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

Edgardo Merino septiembre 13, 2016 at 3:23 pm

Veo ciudades atestadas de autos con uno o dos pasajeros. ¿QUÉ ES MAS FACTIBLE, AGRANDAR LAS CALLES, AVENIDAS, AUTOPISTAS, ETC. O ACHICAR LOS AUTOS?

Responder

Deja un Comentario