Mercado

Lo mejor del Salón de Detroit 2017

publicado por Juan Ingol febrero 5, 2017 0 comentarios

Lo mejor del Salón de Detroit 2017-NeoAuto.com

El Salón de Detroit 2017 es el primer evento del año, de la industria del automóvil, donde las más importantes marcas presentan desde prototipos hasta los vehículos de producción, que pronto ingresarán a los concesionarios.

Conocido también como el NAIAS (por las siglas en inglés de North American International Auto Show), esta exhibición se celebra año tras año en enero, en la ciudad estadounidense de Detroit. Veamos cuáles fueron las principales novedades de esta edición.

Ford F-150

Ford F-150-NeoAuto.com

La pick up más vendida de Ford se renueva y entre sus atractivos destaca la incorporación de un nuevo bloque V6 turbodiésel de 3.0 litros, que estará asociado a la también nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Por otro lado, la marca del óvalo azul confirmó el retorno de la Ranger para Norteamérica y de la SUV Bronco para los mercados globales.

GMC Terrain

GMC Terrain-NeoAuto.com

La SUV de GMC (General Motors Company), que no había pasado por ningún cambio desde el 2009, aprovechó esta edición del Salón de Detroit para mostrar su nueva generación, que estrena cambios en el diseño, dos transmisiones diferentes y tres motorizaciones.

Entre sus principales atributos destacan los faros en forma de C, un techo ‘flotante’, un sistema con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay,  Android Auto y conexión Wi-Fi.

En cuanto a motor, tendrá un turbodiésel de 1.6 litros y dos variantes de gasolina, de 1.5  y 2.0. Los tres estarán asociados a una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades.

Audi Q8 Concept

Audi Q8 Concept-NeoAuto.com

Entre las sorpresas de la marca, resaltó el Audi Q8 Concept, una SUV híbrida enchufable de 5 metros de largo, con un atractivo diseño exterior que explora nuevas líneas. Asimismo, este prototipo será la base para un modelo de producción que será lanzado en el 2018.

El motor de combustión es un TFSI de 3 litros y 333 HP, mientras que el propulsor eléctrico genera 100 kW de potencia. En conjunto, el sistema logra 449 HP y 700 Nm de torque, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,4 segundos.

Infiniti QX50 Concept

Infiniti QX50 Concept-NeoAuto.com

Cada vez más cerca de entrar en producción, esta SUV le permitió a la marca de lujo de Nissan presentar dos novedades: el sistema de conducción autónoma Pro Pilot y el motor de compresión variable VC-Turbo.

Este bloque posee un novedoso sistema que varía el rendimiento del propulsor en función de las órdenes del conductor. El objetivo fundamental es sustituir al V6 de 3,5 litros que se utiliza actualmente.

KIA Stinger

KIA Stinger-NeoAuto.com

Se trata de un sedán deportivo de tracción trasera que llegaría a Europa a finales del 2017 y lo hará con al menos dos motores: un cuatro cilindros de 2 litros con 255 HP, y un V6 biturbo 3.3 litros de 365 HP.

El KIA Stinger incluirá sistemas como detección de peatones, alarma de colisión frontal, control de crucero inteligente avanzado, alerta de tráfico cruzado, frenada autónoma en ciudad, alarma de mantenimiento de carril y detección de objetos en punto ciego.

Lexus LS

Lexus LS-NeoAuto.com

La quinta generación del sedán de lujo aterrizó en el NAIAS con un diseño atrevido, 5.24 metros de largo y 90 kilos más ligero. El nuevo LS incorpora ahora un nuevo motor V6 de 3.5 litros y 421 HP de potencia.

Además de que cuenta con renovadas tecnologías de ayuda a la conducción, Lexus afirmó que también habrá una variante híbrida y otra con pila de hidrógeno.

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Mercedes-Benz-NeoAuto.comBenz Clase E Coupé

La firma de Stuttgart presentó su nuevo Clase E Coupé, un gran turismo con proporciones expresivas y comodidad para cuatro pasajeros. Cuenta con integración completa para teléfonos inteligentes y sistemas de asistencia que permiten la conducción semi-autónoma.

El equipamiento estándar incluye, por ejemplo, el Active Brake Assist, que puede identificar no sólo vehículos de movimiento lento, parados o detenidos, sino también peatones que cruzan la zona de peligro frente al vehículo.

Nissan Vmotion 2.0

Nissan Vmotion 2.0-NeoAuto.com

Presentado por Nissan como el sedán del futuro, el Vmotion cuenta con el sistema ProPilot, que le permitirá manejar de manera autónoma no solo en carreteras o en condiciones de tráfico intenso, sino también en la ciudad e intersecciones.

Volkswagen I.D Buzz Concept

Volkswagen I.D Buzz Concept-NeoAuto.com

El 2020 es el año en el que Volkswagen ha proyectado que lanzará su gama de vehículos eléctricos. Entre ellos, veremos un multipropósito inspirado en el popular Kombi, el  I.D Buzz, que asegura tener una autonomía de hasta 600 km.

Posee dos motores eléctricos que le brindan una potencia de 374 HP, capacidad para llegar a los 100 km/h en 5 segundos y una velocidad tope de 165 km/h; cifras algo contenidas pues lo que se busca es cuidar la vida útil de las baterías.

Toyota Camry Hybrid

Toyota Camry Hybrid-NeoAuto.com

La octava generación del Toyota Camry vendrá con un carácter más deportivo y una versión híbrida. Será 30 mm más bajo que su predecesor y estará disponible con cuatro niveles de acabados: LE, XLE, SE y XSE.

La gama de motores del nuevo Camry estará conformada por un 3.5L  V6 D-4S de inyección de gasolina, y el nuevo 2.5 L de cuatro cilindros en línea, asociado a un cambio automático de ocho velocidades Direct-Shift.

 

Tu primer auto a menos de US$ 5000 lo encuentras en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario