Mercado

Scania Driver Competitions por primera vez en Perú

publicado por Juan Ingol mayo 4, 2016 0 comentarios

Scania Driver Competitions por primera vez en Perú-NeoAuto.com

El Scania Driver Competitions, certamen que busca al mejor conductor de camiones del mundo, llega al Perú para encontrar a quienes nos representarán en la edición 2016.

Desde su creación en Europa en el 2003, la competencia ha reunido a más de 300 000 conductores a los que ha enseñado la importancia de los conocimientos, el profesionalismo, la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.

El concurso también busca difundir valores, como el respeto y la unión entre los competidores, y educar sobre la importancia de un buen descanso, una adecuada nutrición y prácticas de primeros auxilios.

En la edición 2016 de Latinoamérica participarán más de 60 000 conductores de países como Brasil, Argentina, Chile y Perú. En este último se realizará por primera vez el Scania Driver Competitions.

A partir del 3 de mayo, los conductores de todo el Perú podrán participar al llenar los cuadernillos de inscripción, en virtual o físico, hasta el 14 de agosto. Los únicos requisitos son: ser mayor de 18 años y contar con brevete tipo AIIIB o AIIIC.

No importa la marca de camiones que maneje el conductor o si es trabajador independiente o colaborador de una empresa de transporte. Scania prevé, al menos, 2000 inscritos en nuestro país

Scania Driver Competitions Perú 2016-NeoAuto.com

Procedimiento

Los interesados deberán pedir los cuadernillos de inscripción en una de las siete sucursales de Scania o en su tienda de repuestos. También se pueden encontrar en algunas estaciones de servicio Repsol y establecimientos de clientes.

El cuadernillo contiene un cuestionario teórico, destinado a analizar los conocimientos en medidas de seguridad y conducción, y un desglosable para las respuestas, el cual deberá ser depositado en las ánforas que estarán en los lugares anteriormente mencionados.

La inscripción también se podrá hacer a través del Facebook oficial de Scania en Perú. Los 150 mejores resultados, 50 por cada región, participarán en las semifinales prácticas regionales, que se realizarán en el centro, norte y sur del país.

Al final, solo 10 conductores competirán por el título de mejor conductor de camiones del Perú este 29 de octubre en Lima. El primer puesto nacional recibirá, además del reconocimiento, S/. 20 000, el segundo S/. 10 000 y el tercero S/. 5 000.

Además, si el ganador es representante de una empresa, Scania entregará un bono de US$5000 para la compañía.

Rumbo a la edición Latinoamérica

Los 3 finalistas del edición Perú 2016 viajarán el 26 Y 27 de noviembre a Sao Paulo, Brasil para competir en el Scania Driver Competitions Latinoamérica.

En esta etapa, los finalistas pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias, como check list, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras. El ganador se llevará un camión Scania 0 KM.

 

El vehículo ideal para tu negocio está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario