Mercado

SUVs: novedades para lo que queda del 2016 y el 2017

publicado por Juan Ingol octubre 23, 2016 0 comentarios

SUV

Algunas marcas planifican las que serán sus últimas novedades del año en el segmento SUV, mientras que otras coordinan sus primicias para el próximo.

Tal como mencionamos en nuestro especial impreso publicado en setiembre, las SUVs cubren el 25% de las ventas de enero a agosto del 2016 en el mercado nacional. Esto las ubica, en el rubro de vehículos livianos, como la segunda clase más vendida, de acuerdo a estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Las marcas y concesionarios están al tanto de estos números que se alinean con el éxito mundial del segmento. Por ello, las constantes novedades son parte del gran dinamismo en este sector. Conozcamos algunas de ellas.

Nissan

La Nissan Kicks fue presentada en julio para América Latina, durante un evento de lanzamiento en Brasil. Sin embargo, un mes antes, Tullio Gianella, gerente comercial de Nissan Perú, ya había asegurado la llegada de la nueva SUV compacta para fin de año, algo que reafirmó Mónica Ráez, analista de producto de la firma.

“Para finales de año contaremos con la llegada de nuestra mini SUV Nissan Kicks, que reafirma la innovación que tanto caracteriza a la marca. Además de su diseño innovador y deportivo, contará con un equipamiento de tecnología y seguridad sobresaliente de acuerdo a la demanda actual de los ‘millennials’, nuestro grupo objetivo”, manifestó.

Honda

Para el 2017, Honda lanzará dos nuevas SUVs que “causarán gran impacto en el mercado peruano”, según declaró Jorge Oshiro, gerente senior de la división de automóviles. Con ellas, agregó, la compañía buscará consolidar su liderazgo en algunos sub-segmentos.

Encuentra tu próxima SUV en Neoauto.com

Mitsubishi

“El próximo año, en términos de producto, es probable que tengamos algunas novedades en el segmento SUV”, señaló Felipe Sarria, director comercial de Mitsubishi Motors. La firma renovó recientemente su gama en Perú con la tercera generación de la Montero Sport y las actualizaciones de la ASX y la Outlander, por lo que seguirán reforzando su presencia bajo el concepto «Dynamic Shield».

Mazda

La compañía japonesa cuenta con tres representantes SUV en Perú: la CX-3, la CX-5, referente de Mazda en este segmento; y la CX-9. Julio Concha, gerente de la marca, indicó que tendrán varias novedades en sus tres modelos que anunciarán en su momento.

Great Wall, Haval y Changan

Las marcas asiáticas también buscan seguir creciendo en este sector. Great Wall Motors, fabricante de las marcas Great Wall y Haval, tendrá “no menos de tres novedades para el 2017”, según lo informado por Jim Alvarado, gerente de la firma.

Por su parte, Changan anunció el lanzamiento de dos nuevas SUVs para el 2017 que renovarán su portafolio de camionetas junto a la CS15, develada el pasado 12 de octubre. Sobre esta última, se trata de una SUV compacta con motor 1.5 que desarrolla 105 hp a 5500 rpm.

“El motor de la CS15 es más económico y eficiente, y tiene la tecnología Bluecore, como todos los modelos de la línea Changan pasajeros”, comentó Jaime Rodríguez Frías, gerente de Changan Perú.

Otras novedades

Hyundai tendrá mejoras y upgrades en los meses venideros; Subaru seguirá fortaleciendo su propuesta de seguridad en todas sus SUVs y «brindará diseños cautivadores» y Chevrolet lanzará tres nuevos modelos en 2017.

 

También puedes leer: Los autos deportivos más deseados en duelo de aceleración [VIDEO]

 

Los autos deportivos más deseados en duelo de aceleración [VIDEO]-NeoAuto.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario