Mercado

Volver al futuro: auto del film retomará producción

publicado por Juan Ingol febrero 3, 2016 0 comentarios

Volver al futuro-auto del film retomará producción-NeoAuto.com

Si alguna vez soñaste en tener el legendario auto de Volver al futuro, esta es tu oportunidad. La DeLorean Motor Company anunció que lanzará un nuevo lote de este modelo en el 2017.

Gracias a una nueva ley estadounidense, que permite a los pequeños fabricantes ensamblar autos sin las medidas de seguridad actuales, la compañía ha decidido fabricar nuevos DeLorean para este 2017.

La nueva ley aplica solo si el auto en cuestión es una réplica de un modelo anterior a 1991 y si se adecua a las normas vigentes de emisiones. Motivo por el que este DeLorean contará con un nuevo motor producido por un tercero.

Otro aspecto interesante de la ley es que pone un límite en la producción de estos vehículos réplica. La DeLorean Motor Company sólo podrá fabricar un máximo de 325 unidades al año y deberá respetar el diseño original.

¿Cómo será el nuevo DeLorean ?

DeLorean DMC-12-NeoAuto.com

Se basará sobre el modelo de 1981, el DMC-12, y conservará el mismo aspecto, a excepción de las llantas que serán de 17 o 19 pulgadas, ya que resulta complicado encontrar neumáticos de alto rendimiento para las ruedas originales de 14 pulgadas.

En cuanto a la motorización, el fabricante evalúa utilizar uno de entre 300 y 400 HP de potencia. Cifras mucho más grandes que los 130 HP que ofrecía la versión de origen.

Luego de que la empresa termine de cumplir con todos los requerimientos que exige el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la producción iniciará este año en Texas. El precio bordearía los US$100 000. Una ‘ganga’.

 

Fuente: xataka.com

 

El auto que tanto quieres está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario