Mercado

Volvo Trucks: manejo más seguro con ‘modo nocturno’

publicado por Juan Ingol abril 10, 2017 0 comentarios

Hasta el 90% de los accidentes de camiones son ocasionados por factores humanos, como fatiga, somnolencia y falta de atención, reveló un estudio del equipo de investigación de Volvo Trucks.

Cuando se conduce de noche la reflexión y el deslumbramiento del tablero pueden convertirse en una distracción no deseada y contribuir a la fatiga y distracción de los conductores, sobre todo de quienes manejan largas distancias.

El ojo humano es muy sensible a la luz, incluso cuando el conductor está concentrado en la ruta. Las luces del tablero de mandos pueden ser un factor de distracción ya que se pueden ver desde la periferia del campo visual del conductor”, explicó Jonas Norquist, gerente de Volvo Trucks.

De esta manera, aparece el ‘modo nocturno, de Volvo Trucks, el cual con solo presionar un botón desconecta inmediatamente las luces innecesarias del tablero de instrumentos, con excepción de las luces del velocímetro y el contador de revoluciones.

Volvo Trucks-‘modo nocturno’-NeoAuto.com

La iluminación en todos los demás interruptores y controles también disminuye a su nivel más bajo, sin embargo, todos los sistemas de seguridad y las alertas del conductor continúan funcionando normalmente.

El resultado es un menor brillo desde el salpicadero, menos reflejos en el parabrisas que ayudará a que los conductores estén enfocados en el camino. Además, es más adecuado para los conductores de larga distancia, sobre todo cuando manejan de noche, y en condiciones climáticas difíciles o entornos complejos.

“A través del modo nocturno queremos que sea más fácil para el conductor mantenerse agudo y enfocado. Es una manera rápida y fácil de eliminar las distracciones y mejorar la visibilidad” afirmó Carl Johan Almqvist, director de seguridad de Volvo Trucks.

Cabe mencionar que esta tecnología estará presente en el mercado peruano en los vehículos Volvo FH a partir de julio del 2018.

 

Mira camiones de Volvo en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario