Novedades

Audi e-tron Sportback: prototipo eléctrico será producido en 2019

publicado por Angel Adrian Junio 22, 2017 0 comentarios

El Audi e-tron Sportback, presentado en el Salón de Shanghái 2017, se convertirá en el segundo vehículo eléctrico de la marca, tras el anuncio de su producción para el 2019.

Durante su presentación en el Salón de Shanghái se supo que este prototipo cuenta con una potencia de 435 HP, mientras que su diseño combina elementos clásicos de la marca con detalles futuristas.

“Nuestro e-tron se pondrá en marcha en el 2018, el primer vehículo eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. En el 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e-tron Sportback, una variante coupé”, dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG.

El interior ofrece amplias pantallas táctiles situadas por debajo de la pantalla central, tanto en la consola como en las puertas, que proporcionan información e interactúan con los sistemas a bordo.

Para su conducción, el e-tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión 100% eléctrica.

Así, un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero mueven las cuatro ruedas del e-tron Sportback, transformando a este coupé de altas prestaciones en un auto con tracción quattro.

Los 435 HP de potencia, que pueden llegar a ser 503 HP en el modo boost, le permiten a este vehículo lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

“En los próximos 5 años ofreceremos 5 modelos e-tron en China, incluyendo vehículos 100% eléctricos con baterías que tendrán una autonomía superior a los 500 kilómetros, como el Audi e-tron Sportback”, explicó Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de Audi Ag.

 

Encuentra más modelos de Audi en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario