EventosNovedades

¡Feliz cumpleaños, Ferrari!

publicado por Juan Ingol Mayo 15, 2017 0 comentarios
Ferrari

Han pasado casi 29 años desde la muerte de Enzo Ferrari; sin embargo, su memoria y legado continúa con la prestigiosa marca italiana de deportivos y superdeportivos que fundó en 1947 y que este año festeja su 70 aniversario.

Fabricar autos no es una tarea sencilla. Más aún si se trata de vehículos deportivos, con carrocerías muy aerodinámicas, motores potentes y una serie de equipamientos especiales, tal como los hace Ferrari para ser competitivo en un sector muy elitista.

Lo cierto es que la firma del “Cavallino Rampante” no solo ha logrado mantenerse en esta industria a lo largo de los años, sino también ser un referente. Hoy, manejar un Ferrari es sinónimo de distinción y lujo.

michael schumacher ferrari

Parte de este éxito es atribuido a la pasión por el automovilismo del “Il Commendatore”, como también lo conocían a Enzo, y por la temprana incursión de sus autos en carreras que llevó a su marca a convertirse en un ícono tras ganar diversas competencias, entre ellas, las de la máxima categoría: la Fórmula 1, en la que ostentan 16 campeonatos de constructores, el máximo obtenido hasta ahora por una escudería, además de contribuir con 5 de los 7 campeonatos de Michael Schumacher, el piloto más laureado del “Gran Circo”.

¿Cómo empezó todo?

Los estudios de ingeniería mecánica de Enzo Ferrari y su previa experiencia como piloto de pruebas le abrieron las puertas para trabajar en una pequeña fábrica de autos llamada Costruzioni Meccaniche Nazionali (CMN), en 1919.

En esta compañía también fue piloto de carreras y, en 1920, compitió en la Targa Florio en un Alfa Romeo Tipo 40/60 donde terminó segundo. Ahí fue visto por directivos de la marca italiana (Alfa Romeo) e invitado a correr para ellos.

En 1923, durante estos eventos automovilísticos, conoció a los padres del aviador italiano Francesco Baracca, condecorado durante la I Guerra Mundial. Ellos le pidieron que usara en sus autos la imagen del caballo que su hijo llevó impreso en el fuselaje de su avión para que le dé suerte.

Francesco Baracca - Ferrari

Enzo aceptó y creó el logotipo de Ferrari tras añadir al caballo un fondo amarillo que identificaba a la provincia de Módena, su ciudad de nacimiento, y la bandera tricolor italiana en la parte superior.

Años después y tras el término de la Segunda Guerra Mundial, Ferrari continuó su carrera por su propia cuenta y reconstruyó su taller destruido por bombardeos enemigos en Maranello. Así, en marzo de 1947, nació el 125 S, el primer auto del “Cavallino Rampante”. Desde aquella vez, la marca ha brindado a la industria automotriz deportivos y superdeportivos de grandes prestaciones.

Dos superdeportivos conmemorativos

Ferrari presentó dos nuevos modelos para conmemorar sus 70 años de fundación. El primero fue el LaFerrari Aperta, un descapotable de edición limitada presentado a fines del año pasado en el Salón de París. La firma lo describió como la versión targa del LaFerrari. Combina un motor V12 de 800 CV con uno eléctrico de 120 kW de 163 CV que suman una potencia final de 960 CV.

ferrari laferrari aperta

El segundo fue el Ferrari 812 Superfast, un coupé biplaza que bajo el capó esconde un motor de 6.5 litros V12 atmosférico que desarrolla una potencia máxima de 800 CV y un torque máximo de 718 Nm.

ferrari 812 superfast 2017

 

También puedes leer: Salones de Nueva York y Shanghai: conozcamos lo más destacado

 

salon de nueva york

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario