LanzamientosNovedades

Ford Ecosport: renovada por dentro y por fuera

publicado por Juan Ingol septiembre 26, 2017 0 comentarios
ford ecosport

La nueva generación de la Ford Ecosport desembarcó en nuestro país con 6 versiones y 2 motorizaciones. Conozcámosla.

En su sexto lanzamiento del año, Ford desplegó su escenario en la base aérea Las Palmas para la presentación nacional de la renovada Ecosport que trae innovaciones desde su mecánica.

ford ecosport

Motor

La nueva Ford Ecosport cuenta ahora con un motor de 1.5 litros Dragon TiVCT de 3 cilindros, construido en aluminio, que desarrolla 121 hp y 151 Nm; notables avances que han sido parte de un milimétrico trabajo de ingeniería para superar las características del propulsor de 1.6 litros y 108 hp del modelo saliente.

“Efectivamente es de 3 cilindros. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de leva. Pero cuando tú combinas eso con la reducción en tamaño, el cambio en materiales, porque es un motor mucho más liviano, y diseños internos de ingeniería, (logras) una mayor potencia”, aseguró Manuel Gil, gerente de producto de Ford Perú.

El desempeño de su motor de 2.0 litros (Duratec GDI de 4 cilindros) también ha mejorado tanto en torque como en potencia: ahora suma 151 hp (antes 142 hp) y 202 Nm (antes 183 Nm); “el más potente del segmento”, señala la firma en su comunicado.

ford ecosport

Versiones

La nueva Ford Ecosport ofrece una nueva versión de entrada: la S MT que, junto a la SE MT, SE AT, Freestyle MT y Titanium MT; comparte el motor de 1.6 litros; mientras que la presentación top: Titanium AT, equipa el de 2.0 litros.

Sus modelos de transmisión mecánica cuentan con 5 cambios y los de transmisión automática con 6 y paddle shift. Hay que destacar que esta última caja es la misma que se usa en el Fusion y la Escape, por lo que “Ford reafirma su compromiso de incluir en todos sus segmentos las tecnologías que antes estaban reservadas a vehículos de alta gama”.

Diseño

El diseño de la nueva Ford Ecosport se alinea con el ADN SUV global de la compañía. Su frontal es el que ha tenido más cambios: nuevo capó con nervaduras centrales que mantienen su línea hasta la nueva parrilla trapezoidal con barras cromadas, nuevos faros con luces LED de serie y bi-xenón con luces diurnas LED en la versión Titanium AT, y nuevos neblineros. A los costados resalta el nuevo diseño de sus aros de hasta 17 pulgadas y el bisel cromado en la línea de cintura.

Interior

La cabina se distingue por su nuevo panel de instrumentos con materiales blandos, nuevos comandos de audio y climatización, nuevo volante multifunción, nueva consola central, nuevo diseño de asientos, puertos USB de carga inteligente, entre otros.

Asimismo, disfruta del sistema de conectividad SYNC® 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay que, de acuerdo a versión, se proyecta en una pantalla a color de 4.2 pulgadas o táctil de 6.5 u 8 pulgadas.

La versión top incluye un sistema de audio Sony con 9 parlantes HI-FI. De igual forma, “los mandos del equipo de audio, computadora a bordo y velocidad crucero se encuentran incorporados al volante para que el conductor esté totalmente conectado e informado de lo que sucede en el vehículo”.

La nueva Ford Ecosport también posee el sistema “Passive Entry” para abrir las puertas y el maletero sin sacar la llave del bolsillo, mochila o cartera; y el “Ford Power” con encendido de motor inteligente.

ford ecosport

Incorpora un sunroof de apertura y cierre eléctrico en las versiones Titanium

Seguridad

En seguridad de serie equipa el control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de partida en pendiente (HLA), airbags delanteros, alarma perimetral, anclajes para sillas de niños, bloqueo automático de puertas cuando el vehículo está en movimiento, desbloqueo de puertas post-colisión, cinturones de 3 puntos en todos los asientos y más.

En las versiones Freestyle y Titanium se incorpora el AdvanceTrac® con Roll Stabillity Control® (RSC), que permite repartir la potencia entre las ruedas y controlar el par motor para evitar derrapes, así como el sensor de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de aire de cada llanta a través de la pantalla del tablero de instrumentos.

ford ecosport

Precios

La nueva Ford Ecosport está a la venta en todo el Perú desde los US$16,990 hasta los US$23,990. Se puede escoger entre 5 colores: rojo rubí, azul belize, plata dublín, blanco oxford y negro ébano.

ford ecosport

 

También puedes leer: Audi R8 V10 RWS: radical y solo para puristas

 

audi r8

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario