Novedades

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: la SUV más radical de la marca se presentó en Nueva York

publicado por Juan Ingol abril 24, 2017 0 comentarios

En una impactante presentación en el Salón de Nueva York, Jeep develó a la SUV más rápida y potente de la historia: la Grand Cherokee Trackhawk 2018.

Esta SUV se ha convertido en la más radical de la marca gracias a su  motor V-8 de 6.2 litros supercargado, capaz de generar una potencia inigualable de 707 HP de potencia, que se combina con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

El modelo también cuenta con nuevos frenos Brembo, que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento: de 0 a 97 km/h en 3.5 segundos, una velocidad máxima de casi 290 km/h y una distancia de frenado de 97 a 0 km/h de 34.75 metros.

“Durante mucho tiempo la Grand Cherokee ha sido reconocida como la líder en capacidad entre los todoterrenos de gran tamaño. Ahora es también el más potente y rápido en su segmento gracias a la incorporación de su versión Trackhawk con 707 caballos de fuerza”, afirmó Mike Manley, responsable de la marca Jeep – FCA Global.

La nueva Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes, respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en carretera de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia”, concluyó.

Su bloque de hierro forjado cuenta con tomas de agua entre los cilindros para un enfriamiento óptimo. Su cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción es tan resistente que puede soportar presiones de encendido de hasta 1,600 psi (110 bar), lo que equivale a cinco sedanes familiares presionando sobre cada pistón cada dos revoluciones.

En seguridad, la Trackhawk 2018 cuenta con más de 70 funciones, como control de crucero adaptativo con frenado; asistente de frenado avanzado; sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes y sistema de estacionado delantero y trasero.

Asimismo, la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 está equipada con Apple CarPlay, y Android Auto. Ambos sistemas se integran a la última versión del sistema de radio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

 

Encuentra más modelos de Jeep en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario