Novedades

KIA Stinger: el fastback llegaría a Perú en Octubre

publicado por Juan Ingol julio 17, 2017 0 comentarios

El nuevo Kia Stinger es una berlina deportiva de dos volúmenes, que se convierte en el modelo de producción de mayores prestaciones de la marca coreana.

Presentado en el Salón de Detroit 2017, este modelo deriva de un prototipo del 2011, el KIA GT Concept, aunque la marca también lanzó un modelo deportivo llamado KIA GT4 Stinger en el 2014.

En cuanto a sus medidas el KIA Stinger cuenta con una longitud de 4830 mm, una altura de 1400 mm y un ancho de 1870 mm, cifras que le permiten tener un maletero 400 litros.

Su estética queda definida por detalles de corte deportivo, como la protuberancia aerodinámica de su zaga, el aspecto de su capó y el paragolpes delantero.

Su habitáculo ofrece un diseño más sobrio, con un buen nivel de equipamiento, del cual destaca su sistema de cámaras, los asientos con regulación eléctrica y calefactados/ventilados y su sistema multimedia con pantalla táctil.

Cabe mencionar que el Stinger ha sido desarrollado en Europa, con una puesta a punto en Nürburgring, mientras que de su diseño se encargó el estudio especializado que la marca tiene en Frankfurt.

Tras su puesta a punto se encuentra Albert Biermann, quien llegó a la marca desde la división deportiva de BMW, mientras que de su diseño se encargaron Peter Schreyer y Gregory Guillaume.

En Europa, KIA ha lanzado este modelo con tres tipos de motor: un turbodiésel de 2.2 l, capaz de generar 200 HP; un propulsor de gasolina Theta 2.0 l de 255 HP; y un Lambda II de gasolina V6 biturbo de 3.3 l y 370 HP.

Los tres contarán con una caja de cambios automática de 8 velocidades y, según el mercado y la motorización, estará disponible con tracción trasera o con tracción total.

De esta manera, KIA ingresa a competir con modelos como el Audi A5 y el BMW Serie 4 Gran Coupé. Asimismo, la marca coreana anunció que su modelo Stinger llegará a nuestro país en octubre.

Fuente: diariomotor.com

 

Encuentra más modelos de KIA en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario