Mercado

Audi Q5: un millón de unidades producidas en Alemania

publicado por Juan Ingol agosto 8, 2016 0 comentarios

Audi Q5

El Audi Q5 se presentó en el Salón de Beijing 2008 como una nueva opción para el segmento de los SUV medianos. Tras ocho años en el mercado, su nivel de producción y ventas han sido un éxito.

Audi anunció el logro de un nuevo hito de producción para uno de sus modelos construidos en Ingolstadt: el Q5. Desde el pasado 3 de agosto del 2016, el segundo modelo de su gama “Q” -el primero fue el Q7- alcanzó el millón de unidades fabricadas, lo que motivó la celebración en la factoría de Baviera.

“Un millón de unidades de Audi Q5 fabricadas es un hito que se debe a la extraordinaria labor de nuestro equipo de producción y que hemos alcanzado con gran esfuerzo y compromiso”, señaló Albert Mayer, director de la marca en Ingolstadt.

Audi Q5: sus cifras

En poco tiempo, el Audi Q5 se posicionó como un referente mundial en la cartera de productos del fabricante alemán al ser el SUV mediano de gama alta más vendido con cerca de 1.6 millones de ejemplares comercializados en más de 100 países.

Solo en el 2015, Audi entregó un total de 266,968 unidades del Q5 en todo el mundo, lo que significó un incremento del 8% en contraste con el 2014, año en el que vendió 247.446 unidades. Y en la primera mitad del 2016, continuó creciendo en un 4,7%.

“El Audi Q5 representa una auténtica garantía de éxito para nosotros. Por esta razón, estoy muy orgulloso de que este modelo tan atractivo en todo el mundo sea un SUV producido en nuestra factoría de Ingolstadt”, aseguró Mayer.

En Ingolstadt se producen 650 unidades del Audi Q5 cada día. El número un millón fue un SQ5 de color azul que será entregado a un cliente en Alemania.

 

También puedes leer: 5 consejos para cuidar los neumáticos

Audi Q5

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario