Mercado

Audi y el asistente que te permite ahorrar en combustible

publicado por Juan Ingol septiembre 3, 2015 0 comentarios

Asistente eficiencia de Audi-NeoAuto.com

Lo último de Audi en sistemas de asistencia a la conducción, para reducir el consumo de combustible, es el asistente predictivo de eficiencia, el cual accede a los datos de la ruta para adaptar la velocidad.

El asistente predictivo de eficiencia, trabaja con la información del sistema de navegación para adaptar la velocidad a las distintas situaciones de conducción, reconociendo la topografía de la ruta, los límites de velocidad y el tráfico.

Ahorro de hasta 10%

El asistente predictivo de eficiencia estrenado en el Audi Q7 trabaja de forma conjunta con el MMI Navegación plus, con el control de crucero adaptativo y con el sistema de reconocimiento de señales mediante cámara de video. De esta manera, al circular por carreteras es capaz de conseguir reducciones de consumo de hasta un 10%.

Para ello, el sistema adapta la velocidad preseleccionada por el conductor a las condiciones de la ruta, teniendo en cuenta con anticipación no sólo la topografía o los límites de velocidad, también el tráfico precedente.

El asistente predictivo de eficiencia es capaz de reconocer curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de personas. Para ello utiliza los datos de la ruta incluso cuando la función de navegación no está activada. El sistema se encarga de advertir al conductor de aquellas situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha, siempre en aras de una mayor eficiencia.

Disponible en otros modelos

Audi A4-NeoAuto.com

El asistente predictivo de eficiencia cobrará especial importancia en el futuro con nuevos desarrollos y evoluciones. Un siguiente paso sería ofrecer una función similar a la que ya utilizan los vehículos híbridos para desconectar el motor cuando no sea necesario.

Audi ya presentó en 2012 esta tecnología, denominada iHEV (intelligent Hybrid Electric Vehicle), con pruebas reales sobre distintos prototipos utilizando como base vehículos Audi A7 Sportback y Audi A8, en los que el motor se desconecta y vuelve a ponerse en funcionamiento mediante un motor eléctrico integrado en la transmisión.

Una batería de iones de litio de 48 voltios se encarga de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a sistemas como el climatizador o la dirección asistida durante las fases en las que el motor está desconectado. Durante la marcha, el motor eléctrico que sirve para poner en marcha el motor de combustión funciona como un generador, manteniendo la carga de la batería.

Como novedad en la categoría, el asistente predictivo de eficiencia también estará disponible en los nuevos Audi A4 y A4 Avant.

 

¿En busca de un Audi? Encuentra más de 100 avisos aquí

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario