Mercado

BMW e IBM se unen para crear el auto del futuro

publicado por Angel Adrian Diciembre 27, 2016 0 comentarios

BMW e IBM se unen para crear el auto del futuro-NeoAuto.com

Con esta nueva alianza, IBM Watson se encargará de personalizar la experiencia de conducción y crear sistemas de asistencia inteligente para los autos de BMW.

Así, entre los objetivos de esta unión están el generar nueva tecnología y sistemas de autos inteligentes que aprendan las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para personalizar la experiencia y mejorar los niveles de confort y seguridad.

Como parte del acuerdo, el Grupo BMW establecerá un equipo de investigadores e ingenieros en la sede global de IBM Watson en Múnich, Alemania. Esta última empresa ha invertido US$ 200 millones para crear esta sede.

Por otro lado, BMW se convierte en una de las primeras compañías en trabajar dentro de uno de los espacios colaborativos de la nueva sede de IBM Watson IoT.

Para avanzar en su investigación automovilística y demostrar las posibilidades de IBM Watson IoT a sus clientes, esta colocará cuatro autos deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich.

Los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube IBM Bluemix, mostrarán cómo IBM Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.

Personas y automóviles

Según un estudio del IBM Institute of Business Value, los automóviles incorporan cada vez más características que se adaptan a la necesidad de las personas:

1. Auto-reparación: Autos capaces de diagnosticarse y arreglarse e incluso arreglar otros vehículos con problemas.

2. Auto-socialización: Vehículos que se conectan con otros y con el entorno.

3. Auto-aprendizaje: Autos con capacidad cognitiva para aprender continuamente y dar consejos basados en el comportamiento del conductor, los pasajeros y otros vehículos.

4. Auto-conducción: Vehículos que están pasando de una automatización limitada a una autonomía total.

5. Autoconfiguración: Vehículos que se adaptan a las preferencias personales del conductor, desde la altura y posición del asiento hasta los destinos preferidos de los conductores.

6. Auto-integración: Al igual que otros dispositivos inteligentes, estos vehículos serán parte del IoT, conectando información de tráfico, clima y movilidad a medida que se mueven.

 

Mira más modelos de BMW en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario