Mercado

BMW Vision Next 100: el futuro del vehículo autónomo

publicado por Juan Ingol marzo 7, 2016 0 comentarios

BMW Vision Next 100-el futuro del vehículo autónomo-NeoAuto.com

El BMW Vision Next 100 es un prototipo que la marca alemana presentó, para celebrar su primer centenario. ¿Acaso se trata del futuro de la conducción autónoma?

BMW siempre recurre a la calidad de manejo para promocionar sus autos, sin embargo, la conducción autónoma apunta a ser la nueva tendencia del futuro. Ante este escenario, el Vision Next 100 busca replantear la relación pasajero-vehículo.

BMW Vision Next 100-vista superior-NeoAuto.com

Estamos hablando de un modelo diseñado para permitir que el conductor tome el mando cuando lo crea conveniente. Sus cuatro ruedas poseen un revestimiento que le brindan un coeficiente aerodinámico (cw) del 0.18.

El BMW Vision Next 100 será un auto permanentemente conectado, una fusión entre el mundo digital y el físico. Sumará tecnología de inteligencia artificial, que se anticipará a nuestros deseos y ayudará a garantizar la seguridad de los desplazamientos.

BMW Vision Next 100-mando-NeoAuto.com

En el interior, el volante estaría sustituido por un mando giratorio con dos agarradores. Curiosamente, esta idea se asemeja un poco al control ergonómico que Ford había concebido en los años setenta.

Según BMW, las pantallas táctiles quedarán obsoletas en el futuro. Serán reemplazadas por tecnologías más avanzadas, pero también más humanas e intuitivas. El auto del futuro tendrá superficies en las que proyectará información y los pasajeros usarán gestos o comandos de voz para interactuar con él.

BMW Vision Next 100-puertas-NeoAuto.com

 

Fuente: diariomotor.com

 

Encuentra los mejores sedanes de BMW aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario