Mercado

Cambio adecuado

publicado por neoauto agosto 12, 2011 0 comentarios

El automóvil es uno de los bienes más importantes para los peruanos, por lo tanto existe la preocupación de todo dueño por asegurar el adecuado funcionamiento de este. Tal como sucede con toda máquina, en el auto existen piezas que se van desgastando con el transcurrir del tiempo y que es necesario reemplazarlas. La preocupación por mantener nuestro preciado bien hace que nos formulemos distintas interrogantes ¿dónde llevo el auto? ¿compro un repuesto original o ahorro con uno alternativo? ¿Es necesario agregar un elemento adicional al vehículo?

Qué cambiar

Ante estas dudas, conversamos con Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), quien nos explicó que lo primero que uno debe saber es la diferencia que existe entre un autoparte y un accesorio. El primero, tal y como lo dice su nombre, involucra los distintos componentes que forman parte del auto y que se van cambiando, ya sea por el propio desgaste o por algún imprevisto (tal como un golpe o el mal uso de este). Al respecto, Derteano señala que lo mejor es realizar el cambio en un taller de la marca, pues allí encontraremos un repuesto original. Este siempre es mejor, ya que la calidad está asegurada por el mismo representante, además, encajará perfecto, sin necesidad de ser modificado o adaptado, lo que puede suceder con algunos repuestos alternativos.

Lo recomendable, para el caso del cambio de autopartes, es realizarlo en un taller, pues allí encontraremos un repuesto original.

Especialistas

A su vez, los accesorios son piezas aparte que se pueden colocar al vehículo para conseguir un mejor desempeño, lucir mejor o incrementar la seguridad. Las tiendas especialistas en tuning son las indicadas para adquirirlos y para que nos instalen este tipo de productos. Si bien con los autopartes uno sabe que se reemplaza una pieza ya existente, en el caso de los accesorios es necesario conocer dónde colocarlos y cuál es su función.

Las autopartes son los distintos componentes que integran el auto y que se van reemplazando.

 

Tipos de accesorios

Se pueden agrupar en cuatro clases.

  • Estéticos: los que bridan un mejor aspecto al auto, tales como aros de aleación brillantes o pinturas especiales.
  • De desempeño: permiten un mejor desempeño del auto, por ejemplo, sistemas de turbo e intercooler o luces como faros de xenón, entre otros.
  • De seguridad: protegen el auto en caso de golpes o distintos problemas que se encuentran en el camino. En este grupo se encuentran las micas antiiimpacto o las jaulas antivuelco.
  • Audio: lo más solicitado en el país. En este caso tenemos desde un amplificador para mejorar el sonido hasta parlantes más potentes.

También te puede interesar

Deja un Comentario