Mercado

Changan prueba vehículo autónomo en China

publicado por Juan Ingol abril 27, 2016 0 comentarios

Changan prueba vehículo autónomo en China-NeoAuto.com

En china, el Changan Raeton se convirtió en el primer vehículo autónomo en recorrer más de 2000 kilómetros en este país y el segundo a nivel mundial.

El sedán con tecnología autónoma inició su recorrido en el Instituto de Investigación de Changan en Chongqing, luego pasó por ciudades como Xi’an y Zhengzhou hasta llegar a Beijing, donde culminó su trayecto.

De esta manera, el Changan Raeto puso a prueba su capacidad para mantenerse en un solo carril, utilizar el control de crucero adaptativo (ACC) y lidiar con la congestión de tránsito en las carreteras.

Changan Raeto recorrió más de 2000 kilometros en China-NeoAuto.com

El Raeto también puede pasar a otro carril cuando el avance es lento y si es que el piloto lo ordena. Todo esto gracias a una combinación de alta precisión de rastreo por radar, inteligencia artificial y cámaras de última generación.

La marca ha asegurado que seguirá trabajando en mejorar esta tecnología en su centro de investigación. Changan calcula que para el 2018 empezará a ofrecer más opciones de funcionalidad autónoma en sus modelos ya existentes.

Para el 2020, Changan prevé que habrá realizado una inversión total de US$760 millones, para mejorar su tecnología autónoma.

 

¿Buscas un sedán? Los mejores precios están aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario