Mercado

Chevrolet y Ford: la polémica comparación [VIDEO]

publicado por Juan Ingol junio 17, 2016 9 Comentarios

Chevrolet y Ford-la polémica comparación-NeoAuto.com

En EE.UU., Chevrolet lanzó una campaña para demostrar la diferencia entre el acero de su pick up Silverado y el aluminio de la Ford F-Series, lo cual desató la polémica.

En este país, Ford ha sido la marca líder en ventas por casi 35 años, en el segmento de pick up, seguida por Chevrolet, quien ha realizado varias campañas de marketing, que le han permitido acercarse.

Para tener una idea más clara. En el 2015, Ford vendió más de 750 000 unidades de su pick up F-Series, mientras que la Chevrolet Silverado se ubicó segunda con una cifra de  600 000.

Hace unos días, General Motors lanzó una nueva campaña, que ha sido calificada como un ataque por algunos medios extranjeros, como el portal diariomotor.com.

Mediante una serie de videos, Chevrolet pone a prueba la resistencia de la construcción en aluminio de las Ford F-150, característica de la nueva generación de estas pick up que le permiten ser 320 kg más ligeras.

General Motors quiso demostrar que el aluminio no es el mejor material para una pick-up, por lo que lanzó, desde una altura de 1,5 metros, 347 kilos de bloques de piedra en la bandeja de cada pick up.

La Chevrolet Silverado solo tuvo rasguños y pequeñas abolladuras, a diferencia de la Ford F-150 que sufrió varios agujeros en el aluminio. Lo mismo ocurre cuando dejan caer una caja de herramientas sobre el piso de carga de ambas pick-up.

De esta manera, queda claro que la dureza del acero es lo que hace de una pick up un vehículo de trabajo, sin embargo, el aluminio tiene ventajas en cuanto a peso y eficiencia, que no se pueden dejar de lado.

Cabe recalcar que este tipo de anuncios comparativos sí están permitidos en Estados Unidos, por lo que solo queda estar a la espera de la respuesta de Ford.

 

Fuente: diariomotor.com

 

El auto que necesitas en el precio que quieres está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

9 Comentarios

Alejandro junio 23, 2016 at 11:21 am

Ilógico comparar la hilux con una serie F. Yo también trabajo en minas, casi todas las más importantes del Perú, y es cierto que el 90% de camionetas son hilux, pero es por un tema de costo-beneficio. Las serie F o las Ram (no he visto chevys) son usadas como vehículos de emergencia o para usos especiales. Son mucho más potentes pero más caras también, por eso no se pueden dar a todos.
En comodidad interior, equipamiento, potencia, confort de manejo, los americanos se la llevan. En economía, facilidad de repuestos y «suficiencia», toyota, no hay duda.
Pero prefiero la ranger 3.2.

Responder
Juan junio 23, 2016 at 11:40 am

Las comparaciones deben ser entre vehículos similares. Una Toyota Hi lux no es comparable con una f 150 o una silverado. Son tipos distintos de Pick ups tan es así que cuando Toyota quiso competir con este tipo de vehículos creó la Toyota Tundra, que se vende casi exclusivamente en EEUU porque estas camionetas son de gusto muy estadounidense, enormes y voluminosas con un motor muy grande. No creo que alguien pueda decir que estas grandes camionetas no puedan hacer el trabajo que hacen las Hi lux lo que probablemente sí puedan decir es que pueden ser innecesariamente grandes y costosas.

Responder
Andy junio 23, 2016 at 6:10 pm

No hay como la toyota hilux 4×4 que en Perú es la más usadas aún en sus versiones antiguas. Que rutean en todos lados en la sierra y selva. Para mi toyota.

Responder
Edgar junio 24, 2016 at 3:20 pm

Mi padre fue mecánico, él siempre me enseñó que una maquina americana es mejor que cualquier otra marca y siempre me lo demostró, los que realmente conocen de automóviles saben que Ford es Ford y nada más.

Responder
1 2

Deja un Comentario