Mercado

Cinco consejos para cuidar tu auto en esta época del año

publicado por Juan Ingol febrero 27, 2015 0 comentarios

El calor afecta de forma negativa el funcionamiento del vehículo.

Aún no termina el verano, y por lo tanto, tampoco los viajes de placer en auto o las escapadas a la playa o al campo, sobre todo los fines de semana. Por ello, es importante saber que el calor afecta negativamente al rendimiento del motor, hace que éste pierda potencia y aumenta el riesgo de averías en los demás componentes del vehículo.

Baterías ETNA elaboró una serie de consejos para cuidar el auto en esas ocasiones. ¡Lee con atención!

Revisa la temperatura del motor

Con tanto calor, el motor del auto no tarda mucho en calentarse, por lo que es primordial estar revisando el nivel del sistema refrigerante del radiador y que no existan fugas de agua.

Verifica los frenos

Las piezas de los frenos se calientan al hacer fricción al frenar y esto, sumado al calor del verano, puede hacer que se expongan a un sobrecalentamiento y fallen, trayendo como consecuencia la pérdida del líquido de freno.

Cuida los neumáticos

En verano, los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15 %. Por ello, se recomienda revisar la presión de las ruedas, ya que los neumáticos son susceptibles de padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto.

Revisa el aire acondicionado

Con las altas temperaturas y los viajes constantes, el aire acondicionado es imprescindible, por lo que se debe revisar que esté en perfectas condiciones. Si no se logra una temperatura interior adecuada es porque puede existir algún problema.

Cuida la batería

La batería es un elemento esencial del auto, sin ella el auto simplemente no podría funcionar. Por ello, se recomienda verificar el nivel de electrolito en las baterías y adicionarle sólo agua destilada en caso sea necesario. Además, la batería debe contar con un aislante térmico que ayude a refrigerarla, manteniéndola ventilada y sellada para que funcione correctamente en épocas de altas temperaturas.

SÍGUENOS EN GOOGLE PLUS…


También te puede interesar

Deja un Comentario