Mercado

Columna del Experto – El mejor aceite

publicado por Juan Ingol noviembre 5, 2014 6 Comentarios

Conozcamos más acerca de la mecánica de nuestros vehículos, gracias al Ingeniero Mecánico Renzo Capanni. 

¿Cuál es mejor, el aceite multigrado o el monogrado?

Los aceites multigrado son lubricantes diseñados originalmente para trabajar en aplicaciones donde los cambios de temperatura son considerables. Sin embargo, esto no significa que los lubricantes multigrados no puedan ser utilizados en lugares en donde los cambios de temperatura no son tan dramáticos.

En la actualidad, los aceites monogrado son cada vez menos comunes y han sido desplazados por los multigrados paulatinamente en todo el mundo. Los aceites monogrado se utilizan aún en aplicaciones como motores de competencia, equipo industrial que opera 100% en aplicaciones de alta temperatura y condiciones especiales de diseño de ciertos motores que no permiten el uso de un multigrado.

También te puede interesar

6 Comentarios

Nico noviembre 7, 2014 at 9:30 am

Que diferenciaria el sintetico del semisontetico y cuando y en que momento usarlos

Responder
Neoauto noviembre 12, 2014 at 6:11 pm

Estimado Nico, en los aceites sintéticos la fluidez es mejor a temperaturas de arranque en frío, cuando se produce el mayor desgaste. También son más resistentes al calor y más fáciles de proteger mediante aditivos antioxidantes (la oxidación es un proceso natural de degradación del aceite que se produce con el paso del tiempo). Además, son menos volátiles que los aceites semi sintéticos.
Siempre sera mejor un aceite sintético, sin embargo el representante oficial de la marca podrá indicarle lo mejor para su auto

Responder
Jose Reaño V. noviembre 7, 2014 at 2:39 pm

Los felicito por La Columna del Experto, en este caso seria necesario relacionar los aceites multi y/o Mono con el recorrido, con el estado del motor /reparado o no etc), en mi caso tengo tres vehículos de diferente marca y recorrido.

Responder
Neoauto noviembre 12, 2014 at 6:10 pm

Estimado José, siempre lo mejor sera utilizar el aceite recomendado por el representante oficial de la marca. Sin embargo, al tener un desgaste elevado, es recomendable utilizar un aceite de mayor viscosidad, para mejorar el comportamiento del motor y evitar que haya un consumo excesivo de aceite.

Responder
David Noriega noviembre 8, 2014 at 9:58 am

Mi camioneta Subaru Forester con 180,000 km me consumía un poco del multigrado que usaba hasta que le cambie a grado 40…. Se acabo el problema

Responder
Neoauto noviembre 12, 2014 at 6:12 pm

Estimado David, es correcto, al aumentar la viscosidad del aceite también se aumenta la resistencia de este al desgaste y a la temperatura. Ello reduce el consumo de aceite en motores de alto kilometraje.

Responder

Deja un Comentario