Mercado

¿Cómo funciona la iluminación láser de Audi?

publicado por Juan Ingol junio 30, 2015 0 comentarios

 

¿Cómo funciona la iluminación láser de Audi?

Audi ha sido uno de los primeros fabricantes en introducir al mercado la tecnología de iluminación láser a las ópticas LED. Este sistema amplía el alcance y el espacio de proyección lateral, pero ¿Cómo funciona?

Para empezar, hay que tener en cuenta que la tecnología láser es usada, actualmente, como complemento de los faros de matrices de LEDs (MatrixLED). Esto significa que el rayo láser realiza funciones específicas para conseguir un alcance mayor cuando las condiciones de la vía lo permiten.

La iluminación láser se basa en un LED azul (450nm) de muy alta intensidad fabricado por Osram que emplea un espejo direccional para conseguir el rayo láser de proyección. Este espejo de silicio fabricado por Bosch cuenta con una superficie de apenas 3mm cuadrados, en la que la luz emitida por el diodo es redirigida para alterar su ángulo e intensidad.

La proyección redireccionada por el espejo pasa por una película de fósforo encargada de alterar la tonalidad del rayo azul en un color similar a la luz diurna. Finalmente, un lente se encargará de concentrar la luz emitida y permitirá su paso, según determine el ordenador de control qué áreas deberán ser iluminadas y cuáles no.

Iluminación laser-interior-NeoAutoEste sistema es capaz de alterar la intensidad y la precisión del rayo de luz consiguiendo un mayor alcance de hasta 600 metros y una iluminación de hasta 100 metros por lateral.

Sin duda, la tecnología de los sistemas de iluminación se vuelve cada vez más compleja. Esto permitirá que nosotros, los usuarios, aprovechemos al máximo los faros del vehículo sin perjudicar a los demás usuarios de la vía.

Fuente: diariomotor.com

¿Estas buscando un Audi? Encuentra más de 100 avisos en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

¿Fanático de Rápidos & Furiosos? La popular película que a todo fierrero le gusta ya tiene su parque temático. Entérate aquí: http://bit.ly/1R2nn99

Posted by NeoAuto.com on Martes, 30 de junio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario