Mercado

Compra al detalle

publicado por neoauto abril 9, 2012 1 Comentario

Es importante conocer el estado real del auto de segunda que se planea adquirir. Así evitará realizar gastos no previstos por reparaciones o cambio de partes.

Adquirir un auto de segunda mano es una posibilidad por el menor costo de compra. Pero si desea asegurar su inversión debe considerar el estado técnico y mecánico del vehículo, pues saber qué tan conservado se encuentra puede evitar el gasto en mejoras y reparaciones.

Opinión válida. Se recomienda revisar el auto con un mecánico de confianza para detectar posibles fallas.

Opinión válida. Se recomienda revisar el auto con un mecánico de confianza para detectar posibles fallas.

“Es importante conocer el estado del motor, el sistema de encendido, la transmisión, el sistema de frenos, el estado del chasis, la carrocería y los interiores. Es ideal visitar al vendedor con un profesional técnico en mecánica automotriz”, explica el ingeniero mecánico José Zavaleta, coordinador del área de mecánica del Instituto Peruano Alemán (IPAL).

Aspecto técnico

Si bien en el país existen automóviles que superan los veinte años de antigüedad, medidas como la revisión técnica vehicular permiten exigir ciertos requisitos técnicos. “El interesado debe solicitar el certificado de inspección vehicular. De encontrarse vencido o a punto de vencer, puede solicitar al vendedor que lleve el auto a que este pase una revisión técnica. Este proceso nos garantiza la adquisición de un bien en buen estado”, opina el ingeniero Julio Díaz, del Senati.

Por su parte, Zavaleta recomienda vehículos que hayan sido sometidos a por lo menos dos revisiones y fabricados a partir del año 2000. “Es necesario probar el auto en carretera para ver su rendimiento y detectar si tiene problemas de compresión, de culata o si no desarrolla mucha potencia”, agrega.

Combustible y repuestos

Otro punto es el combustible que el auto ha usado a lo largo de su vida útil. En opinión de Zavaleta, la gasolina de 84 octanos en nuestro país es de poca calidad y nociva para los inyectores o las bombas del auto. Por ello es mejor buscar vehículos que usen gasolina de mínimo 90 octanos.

Si el auto funciona a gas debe revisarse el sistema para constatar que se ha instalado bien y su estado (esto es clave para su buen funcionamiento).

“Debe verificarse que existen proveedores de repuestos con stock suficiente para asegurar un buen mantenimiento. En nuestro país no se encuentran muchos de los repuestos que necesitan algunas marcas”, finaliza Zavaleta.

Tome en cuenta

– Revise el auto con un mecánico de confianza y de ser posible que este lo pruebe en la carretera.

– Adquiera vehículos que hayan pasado el proceso de revisión técnica o solicite al vendedor llevarlo a un centro de inspección.

– Averigüe si en el mercado existen repuestos del modelo que quiere comprar.

– No es recomendable adquirir autos que usen gasolina de 84 octanos, ya que es nociva para algunos de los sistemas del vehículo.

 

 

También te puede interesar

1 Comentario

melvin gamarra ortis octubre 19, 2014 at 3:55 pm

esos carros en venta donde los encuentro quiero saber la diereccion

Responder

Deja un Comentario