Mercado

Consejos para el buen cuidado del auto luego de un viaje

publicado por Juan Ingol agosto 3, 2015 0 comentarios

Consejos para el buen cuidado del auto luego de un viaje

Autorex Peruana S.A., representante de las marcas alemanas Bosch y Sonax, ofrece algunas recomendaciones para que revises tu vehículo si has salido de viaje.

Como sabes, al salir de viaje fuera de la ciudad, el vehículo se expone a diversos riesgos, que van desde un pinchazo de neumáticos hasta un posible accidente mayor. Además, en caso no hayas realizado una revisión preventiva antes de la salida, se puede presentar una rotura de fajas o correas, la descarga de batería o el recalentamiento de motor.

Por ello, tan pronto sea posible al volver a la ciudad, es importante que puedas realizar un chequeo general a tu vehículo, con el fin de que retome la rutina sin mayores inconvenientes. Algunos puntos importantes son:

Los neumáticos: para detectar rajaduras u objetos incrustados que puedan poner en peligro el buen desempeño de los mismos.

Los cristales delanteros y posteriores: para ver que no presenten rajaduras ocasionadas por impactos de piedras en la carretera.

El estado de la pintura: para localizar arañazos o suciedades difíciles como alquitrán o resinas vegetales.

Los interiores: para ver que no presenten manchas y suciedades difíciles de sacar.

Para Rolando Hinostroza, instructor técnico de Autorex Peruana, también es fundamental que revises el kilometraje. “De haber alcanzado el kilometraje establecido por el fabricante, y dependiente de las condiciones climáticas y la zona a donde se realizó el viaje, se debe considerar la realización de un afinamiento de motor”, indica.

Asimismo, para poder conservar la parte estética del auto luego del viaje, Autorex Peruana sugiere que lleves a cabo un lavado general del vehículo para remover suciedades adheridas durante el periplo y luego aplicar cera protectora, para evitar que la pintura muestre manchas y hologramas en el futuro.

En el interior del auto, también se recomienda que hagas un aspirado completo a las alfombras, limpiar las partes plásticas y tapices para luego protegerlos con productos con filtro UV, humectante y sin silicona.

Foto: loraks / Shutterstock.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

El salto de este camión te sorprenderá…, solo mira el video: http://bit.ly/1gEItud

Posted by NeoAuto.com on Monday, August 3, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario