Mercado

Dakar 2016: Loeb gana la segunda etapa en categoría de autos

publicado por Juan Ingol enero 4, 2016 0 comentarios

Dakar 2016: Loeb gana la segunda etapa en categoría de autos

Tras la suspensión de la primera etapa, el Rally Dakar 2016 Argentina – Bolivia recién pudo hoy emocionar a pilotos y seguidores.

La largada oficial en Buenos Aires del día sábado hacía presagiar una nueva edición dakariana tan vibrante como las anteriores; sin embargo, un día después, el mal tiempo obligó a los organizadores del certamen a cancelar la etapa que une Buenos Aires con Villa Carlos Paz.

Felizmente, la segunda etapa (Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo) se pudo desarrollar con normalidad. ¡Hay Dakar!

En la categoría de autos, el primer golpe lo ha dado Sebastian Loeb a bordo de su Peugeot 2008 DKR: el nueve veces campeón mundial de rally, demostró su gran nivel de manejo en su primera experiencia en el Dakar y lideró la clasificación de hoy, sacando una ventaja de 2 minutos y 23 segundos a Stephane Peterhansel. El podio lo completó el ruso Vladimir Vaslyev, al mando de su Toyota Hilux.

En motos, el australiano Toby Price de KTM ha encarado perfectamente la primera auténtica etapa del Dakar 2016 con una victoria en Termas de Río Hondo. Se impuso así a Rubén Faria en los últimos kilómetros, con una ventaja de 20 segundos. Tercero quedó el eslovaco Stefan Svitko, que finaliza una excelente etapa al quedarse tan solo a 1’28’’ de Price.

motos-dakar-primera-etapa

El peruano mejor ubicado es Ríos, quien se adjudicó el puesto 78.

En quads, el chileno Casale ha dado la hora llevándose el primer lugar de la segunda etapa. El sudafricano Brian Baragwanath y el argentino Alejandro Patronelli completaron los primeros tres puestos.

En esta categoría, los peruanos Umbert Okumura y Alexis Hernández se hicieron dueños del noveno y décimo lugar de la etapa, respectivamente.

Finalmente, en camiones, el holandés Hans Stacey se ha llevado el primer puesto, por delante de sus compatriotas Pieter Versluis y Gerard de Rooy.

Fuente y fotos: Dakar.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

¡Un auto recordado en subasta!

Posted by NeoAuto.com on Monday, January 4, 2016

También te puede interesar

Deja un Comentario