Mercado

Desde la versión impresa: Al cuidado de la inversión

publicado por Juan Ingol agosto 21, 2014 0 comentarios

Para proteger una unidad es indispensable contar con un seguro vehicular, estos brindan diversas coberturas. Las primas y deducibles varían según diversos factores.

Para adquirir un automóvil es necesario invertir tiempo, esfuerzo y una suma considerable de dinero. Lamentablemente, este bien se encuentra expuesto a diversos riesgos y la mejor forma de protegerlo frente a cualquier eventualidad es un seguro vehicular.

Las empresas que ofrecen estos productos se comprometen a indemnizar de forma parcial o total los daños causados por ciertos eventos especificados en el contrato.

Tipos de seguros

A diferencia del SOAT, los seguros vehiculares no son obligatorios y es el usuario el que decide si desea adquirir uno o no. Sin embargo, si la compra se realiza a través de una entidad financiera, la unidad deberá contar con uno que proteja la inversión del banco.

Por lo general, las compañías ofrecen dos tipos de seguros: de pérdida total y contra todo riesgo.»El primero cubre robos y accidentes que dejen al auto inutilizable. El segundo lo hace en cualquier tipo de accidente, hurto y daños a terceros», indicó José Luis Rendón, gerente de riesgos generales para personas de RIMAC Seguros.

Cobertura, deducible y prima

Muchos usuarios que buscan adquirir o ya cuentan con un seguro no conocen el significado de estas tres palabras. La prima es el monto que se paga anualmente para poder contar con un seguro, el monto dependerá del modelo, año de fabricación y precio de la unidad. Por su parte, el deducible es el pago que el usuario debe hacer para hacer uso del seguro en caso de que sufra algún tipo de daño.

Por último, la cobertura es el monto máximo que la compañía reconocerá cuando el vehículo se pierda de forma total o los ocupantes fallezcan o sufran daños físicos de consideración.

 

Tome en cuenta

-La prima anual de los seguros todo riesgo valen casi el doble que la de los seguros pérdida total.

-El valor de la prima también se ve afectado por el uso que se le dará al vehículo. Lo mismo sucede si el modelo es de alta siniestralidad.

 

 –

-1-

(página 2)

Una amplia oferta

El segmento de seguros vehiculares es uno de los más competitivos y las empresas del sector se preocupan por ofrecer productos cada vez más innovadores y servicios adicionales.

.-

Debido a que el mercado vehicular es bastante amplio y se le dan distintos usos a las unidades, las principales compañías de seguros cuentan con productos para satisfacer diversas necesidades.

Rímac Seguros ofrece seguros para vehículos particulares, taxis, pesados y uno de los más novedosos es el que tienen para los de procedencia china e india. También existen líneas para unidades de segunda que deben pasar un proceso de inspección previo para ser aprobados.

Seguros económicos

Una de las principales novedades es que ahora existen productos que ofrecen protección básica a precios mensuales muy razonables que reconocen la pérdida total de la unidad por robo o choque. Asimismo, algunos brindan también responsabilidad civil frente a terceros.

«Nuestro pack vehicular es un producto bastante flexible y económico, cuyas coberturas se ajustan a lo que los clientes desean contratar. El pago mensual por este servicio varía entre los S/. 15 y S/. 139», afirmó Daniel Iwamoto, subgerente de suscripción y emisión de La Positiva Seguros.

Numerosos beneficios

Además de lo que ofrece el producto por sí mismo, las empresas brindan servicios adicionales de gran utilidad para el propietario de la unidad. «Ofrecemos vehículo de reemplazo hasta 15 días al año por choque y 30 por robo. Asimismo, nuestros clientes acceden a otras líneas de negocio como salud, auxilio mecánico y hogar», indicó Iwamoto.

Otras empresas como Pacífico y Rimac brindan choferes de reemplazo y descuentos en otros productos. Por su parte, los productos de Mapfre obsequian SOAT durante dos años y un kit de seguridad. Por experiencia les contamos que no hay nada como manejar con la confianza de proteger nuestra inversión y el bienestar de otras personas.

Tome en cuenta

-El valor del seguro de una unidad nueva tiende a depreciarse 10% anualmente.

-El seguro cubre accidentes cuando el propietario no es el conductor, el único requisito es que la persona cuenta con licencia vigente.

-Cualquier cambio en el equipamiento del vehículo debe ser informado a la compañía, ya que la cobertura y condiciones pueden variar.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario