Mercado

Desde la versión impresa – La tradición del inca

publicado por Juan Ingol septiembre 9, 2013 0 comentarios

Se inició la disputa de una nueva edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. Los mejores pilotos del país buscarán ser parte de la historia.

 

El nuestro es un país de tradiciones, y una de las más arraigadas en las poblaciones del interior, especialmente en la sierra sur y central, es la prueba madre del automovilismo nacional: el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca.

La XLIII edición de la gran carrera lleva el nombre «Raúl Orlandini Dibós», en honor al cinco veces ganador y gran defensor e impulsor de la competencia.

 

A la inversa

Tradicionalmente, la primera etapa era la Lima-Huancayo y se culminaba con la Arequipa- Lima, que es la más rápida ya que se lleva a cabo íntegramente sobre asfalto. Esta vez la organización, a cargo del Automóvil Club Peruano (ACP), diseñó la ruta a la inversa: la primera etapa será la Lima-Arequipa para luego recorrer las ciudades de Cusco, Ayacucho y Huancayo, antes de regresar a la capital.

Adicionalmente, las etapas serán corridas a la antigua, de un solo aliento, de ciudad en ciudad, con pequeños recorridos de velocidad controlada cada vez que se atraviese una localidad importante.

 

Los candidatos

Una vez más, los principales contendientes a ganar se encuentran en la categoría de los autos más potentes: la N4. Ante la usencia de Nicolás Fuchs (solo corrió el Súper Prime), la principal figura es Raúl «Mono» Orlandini, que cuenta con un gran auto y con la motivación de triunfar en la edición que rinde homenaje a su padre.

Los llamados a comprometer al favorito son los hermanos Richard y Ronmel Palomino, candidatos a sorprender son Jorge Martínez y José Luis Tommasini, que tendrá como copiloto a Juan Pedro Cilloniz.

 

De categoría mundial

La reciente victoria de Nicolás Fuchs en la Copa de Vehículos de Producción del Mundial de Rally lo consagra como uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo nacional.

 

Gracias a su gran victoria en la categoría producción del Mundial de Rally, el piloto nacional Nicolás Fuchs se ha convertido en uno de los abanderados del automovilismo y el deporte nacional.

El primer triunfo de renombre del piloto limeño fue en el 2006, cuando se consagró como campeón de rally del Automóvil Club de Huancayo (ACH). Al año siguiente, logró el primero de sus cinco campeonatos consecutivos en el Campeonato Nacional de Rally. Adicionalmente, el año 2009 debutó como piloto en Caminos del Inca, coronándose como el ganador de dicha edición. El 2010 logró la victoria en el campeonato FIA-Nacam.

Estas victorias y el nivel mostrado lo animaron a incursionar en el Campeonato Mundial de Rally en la categoría Vehículos de Producción. El año 2011 termina en el quinto lugar. El año siguiente fue particularmente exitoso para él, ya que se impuso en el Rally Cerdeña del mundial y sumó su segunda victoria en la prueba madre del automovilismo nacional.

 

El gran campeón

Debido a sus antecedentes, Nicolás llegaba como uno de los grandes favoritos para ganar la Copa de Vehículos de Producción del mundial. La campaña la inició con un destacado segundo lugar en el Rally de Suecia. Las victorias no tardaron en llegar y lo hicieron de forma consecutiva, ya que nuestro crédito se impuso en cinco competencias seguidas. Estos resultados y la no inscripción de su más cercano perseguidor, el sueco Grondal, lo convirtieron en el ganador de su categoría.

También te puede interesar

Deja un Comentario