Mercado

Desde la versión impresa – Rastreo satelital para autos

publicado por Juan Ingol mayo 20, 2013 0 comentarios

Gracias a la tecnología nuestros vehículos pueden encontrarse bajo constante vigilancia, que ayudará en caso de robos, accidentes y más.

 

Cifras de la Dirove (Dirección de Robos de Vehículos de la Policía Nacional del Perú) indican que en la caital se hurtan un promedio de 18 automóviles al día. De este número muchos son desarmados y sus autopartes vendidas en el mercado ilegal, a otros se les vende como autos usados y a una cantidad de ellos se les borra el número de serie para ser puestos al servicio de la delincuencia.

Afortunadamente, cada vez contamos con mejores herramientas para combatir este panorama y prevenir cualquier peligro.

 

Sistema contra robos

Gracias a los dispositivos GPS (siglas en inglés de Sistema de Posicionamiento Global) se puede enviar información constante sobre la posición de un vehículo a un novedoso sistema implementado por algunas empresas de seguridad.

“Gracias a esta tecnología podemos conocer la posición exacta del vehículo en tiempo real, lo que nos permite actuar en caso de emergencias”, señaló Jorge García Torres, director de innovación tecnológica de Securitas Perú.

Este sistema de rastreo satelital es muy difícil de burlar a pesar de la existencia de bloqueadores de celulares y de GPS.

“El control permanente de la central de monitoreo, la participación constante de los usuarios y una gestión de control sobre los procesos de parte del personal, hacen que este  sea muy seguro”, añadió García Torres.

 

Servicios adicionales

Gracias al dispositivo instalado dentro de la unidad se pueden configurar alarmas para que el conductor sepa cuando conduce por curvas pronuncias, rutas de alta velocidad o donde existe mayor riesgo de accidentes.

“Estos controles hacen que exista una monitoreo constante sobre todo el vehículo”, finalizó el experto.

 

Material contra robos

Las láminas de seguridad son eficaces herramientas que ayudan a combatir los robos contra los ocupantes de los automóviles, conozcamos un poco más de ellas.

 

Desde hace algunos años son numerosas las empresas que ofrecen diversos implementos de seguridad para automóviles. Uno de estos accesorios y que ha probado su eficacia contra robos a los ocupantes de las unidades, son las láminas de seguridad.

“La línea automotriz de láminas de seguridad se colocan en cada uno de los vidrios que tienen los automóviles”, indicó José Chumpitaz, coordinador general de Corporación Protemax.

 

Micras de seguridad

Estas láminas ofrecen diversos grados de seguridad, que dependen del grosor de las mismas. En el mercado nacional se comercializan láminas de 8, 12, 16, 32 y 64 micras.

“El primer nivel te ofrece protección contra un promedio de tres o cinco golpes, mientras que la de 64, que es la más fuerte, resiste un aproximado de entre quince o dieciocho impactos de bujía, comba, martillo, piedra u otro artículo utilizado por los delincuentes” afirmó Chumpitaz.

Los precios varían de acuerdo al grosor elegido y también al vehículo donde se realizará la instalación. “Las camionetas resulta un poco más caras de proteger porque poseen mayor cantidad de lunas y mayor tamaño”, añadió el ejecutivo.

 

Vehículo blindado

A pesar de que las láminas de seguridad son una excelente herramienta de seguridad, los que desean protección contra armas de fuego puedan optar por blindar la unidad.

“Este procedimiento ofrece una seguridad integral, ya que el blindaje protege los vidrios, las puertas, postes, corona, piso, llantas guardafangos, entre otros”, indicó Felipe Mascaró, gerente comercial de Corporación Protemax.

Durante el proceso no se tocan partes importantes de los vehículos como el motor o la caja.

También te puede interesar

Deja un Comentario