Mercado

Dodge presentó el Challenger SRT Demon en Nueva York [VIDEO]

publicado por Juan Ingol abril 18, 2017 0 comentarios

En el marco del Salón de Nueva York, Dodge presentó al nuevo Challenger SRT Demon 2018, una poderosa edición limitada de 840 HP.

Esta potencia es posible gracias al motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que lleva en sus entrañas.

Asimismo, su rendimiento, certificado por el NHRA (asociación nacional americana de Hot Rods), es de 9.65 segundos @ 225 km/h, lo que lo convierten en  el auto de 1/4 de milla (400 metros aproximadamente) más rápido del mundo.

El Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante el arranque, lo que le ha valido un curioso récord certificado por Guinness: el ‘wheelie’ (‘caballito’) más largo por un auto de producción con 0.89 metros.

“Nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre tatuar el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas,” dijo Tim Kuniskis, director de Vehículos de Pasajeros de Dodge Norteamérica.

“Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 HP de fuerza, 9 segundos para el ¼ de milla, un ‘muscle car’ como nunca antes ha sido visto”, agregó.

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.

 

Mira más modelos de Dodge en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario