Mercado

Auto chino fue el más seguro del 2013, en Europa.

publicado por Juan Ingol enero 10, 2014 2 Comentarios

Cuidado japoneses, norteamericanos, coreanos, franceses.. todos.

 

A nadie que tenga que competir le gusta tener competencia. Es divertida en los deportes y un dolor de cabeza en los negocios y siempre impulsa la evolución y el desarrollo. Esto se ve a diario en la industria automotriz y en algunos casos los resultados son realmente destacables. Es el caso del Qoros 3 sedán, un auto hecho en china que ha recibido el galardón del más seguro del año en Europa, según la NCAP, entidad encargada de fiscalizar el nivel de protección que brindan los autos a sus ocupantes y a transeúntes. Los ganadores de las distintas categorías fueron modelos de peso: Renault ZOE, Lexus IS 300h, Kia Carens, Ford Tourneo Connect, Qoros 3 Sedan, Jeep Cherokee y Maserati Ghibli. Entre todos, el Qoros logró la puntuación más alta con un 88%.

 

Este fantástico resultado llega como consecuencia de una alineación ejecutiva de primera: el vicepresidente de Qoros, Volker Steinwascher, fue antes presidente de Volkswagen América, Stefano Villanti, director Comercial, Marketing y Estrategias de Producto de Qoros proviene de la Consultora Estrátegica McKinsey, Gert Hildebrand, director de Diseño, previamente trabajó en Mini, Klaus Schmidt, responsable de Ingeniería del Vehículo, antes hizo lo suyo en BMW y Roger Malkusson, director de Sistemas de Seguridad, antes en Saab (una de las marcas más seguras) este último, responsable principal del motivo por el cual le dedicamos unas lineas a este modelo.

Si bien en diseño exterior (e interior) es básicamente un Seat Toledo (y con ello continúa la tendencia china de copiar, no innovar), sin duda este modelo significará un antes y después, demostrándole al mundo entero cuanto han cambiado los hasta hacia poco autos con niveles de seguridad muy bajos provenientes de esta tierra asiática. Esperemos que la industria siga enfocándose en brindar niveles de seguridad más altos cada vez, aunque la mayoría de la gente le dé prioridad al equipamiento interior antes que a proteger sus propias vidas, al buscar un nuevo auto.

También te puede interesar

2 Comentarios

Jesus enero 20, 2014 at 11:01 am

Así como buscan métodos para que sea más seguro ante una colisión, También deberían de preocuparse que las autopartes montadas en el vehiculo sean las adecuadas en duración, acabados, y garantía.

Por lo general las mini combis que se tiene en el mercado Peruano, tienen varias deficiencias, ejemplo.

Antes que recorra mil kilometros los dueños de estos vehículos cambian los rodajes de las ruedas, por que se deterioran mas rapido de lo standar, así evitan dañar la bocamaza o alojamiento de estos.

Otro repuesto son los cables de las transmisiones… se gastan rapidisimo.

En fin, ojalá que algún dia sean los productos Chinos CONFIABLES, y podamos adquirir sin miedos vehiculos, maquinaria, herramientas de este Pais.

salu2

Responder
Neoauto enero 24, 2014 at 11:02 pm

Hola Jesús, la construcción de los autos chinos está mejorando aceleradamente, ejemplo de ello es el Qoros.
Saludos cordiales

Responder

Deja un Comentario