Mercado

El auto ‘sin conductor’ de Google y su accidentado debut

publicado por Juan Ingol julio 1, 2015 0 comentarios

google-car-neoauto

Mal paso. El Google Car, conocido como ‘Koala’, estaba en su segundo día de prueba en Silicon Valley, California, cuando casi choca con otro auto ‘sin conductor’, un Audi Q5 Delphi.

El primer altercado registrado entre dos autos de este tipo tuvo lugar al día siguiente del estreno. Según la versión de John Absmeier, director del laboratorio de investigación de Delphi y pasajero de la unidad de su firma, el momento tenso se produjo en la carretera de San Antonio, dentro del término municipal de Palo Alto.

Explicó que no llegaron a chocar, pero sí hubo roce. El modelo de Delphi quería cambiar de carril, el Lexus de Google no se lo permitió y le obligó a abortar la maniobra y cambiar de ruta.

Audi Q5 Delphi

Audi Q5 Delphi-Neoauto.com

Absmeier no dudó en defender al Delphi asegurando que este  hizo lo adecuado dada la situación. Este Audi cuenta con un radar, sensores de proximidad con láser, cámaras y software. También el volante y los pedales de cualquier otro auto.

Delphi también tiene su sede en Mountain View Por ahora, solo cuentan con dos vehículos iguales, mientras que Google cuenta con más de 20 Lexus.

Tanto Google como Delphi han informado a la DMV, la autoridad que gestiona los vehículos a motor, de los accidentes.

Google se defiende

Brad Templeton, considerado como el padre del auto ‘sin conductor’ de Google, explicó al portal El País que no tenía sentido desconfiar de estos modelos, a pesar de los disgustos iniciales. Agregó que este vehículo autónomo no siempre manejará solo, aunque »los humanos conducimos peor que las máquinas».

Google afirmó que siempre que sus autos estén en un espacio público lo harán con un conductor dentro: “Está pensado para ir solo, pero durante esta fase del proyecto irá un conductor para hacerse con el control si hace falta”.

Durante el periodo de pruebas los coches de Google han recorrido más de un millón de millas, siempre a menos de 25 millas por hora, equivalente a los 40 kilómetros de velocidad, el límite para núcleos urbanos. La autonomía, de momento, se queda en 160 kilómetros por carga de batería.

Fuente: Elpais.com

 

¿Estas buscando un Audi? Encuentra más de 100 avisos en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

 

Según la marca así lucirán los autos deportivos en el 2035 ¿Qué opinas #NeoFanático?

Posted by NeoAuto.com on Miércoles, 1 de julio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario