Mercado

Fondos colectivos: esto es lo que tienes que saber acerca de ellos

publicado por Juan Ingol octubre 15, 2014 4 Comentarios

Nuevo reglamento de fondos colectivos bajará costo de autos nuevos.

¿Estás en plena búsqueda de un auto nuevo y has pensado en acudir a una empresa de fondos colectivos para que te ayuden a adquirirlo? Un momento, antes debes saber que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ha publicado un nuevo reglamento de este tipo de compañías, el cual muestra dos puntos que beneficia a todos.

Bajará el costo de comprar un auto mediante fondos colectivos

Con el nuevo reglamento, para adquirir tu vehículo podrás escoger entre los diferentes concesionarios de las marcas y elegir el que te brinde mejores condiciones, algo muy diferente a lo que sucede actualmente, pues el fondo colectivo predetermina al proveedor del auto, obligándote a aceptar el precio de venta del distribuidor, que, por lo general, es alto.

Según el superintendente adjunto de Supervisión Prudencial de la SMV, Omar Gutiérrez, los fondos colectivos podrían estar obligando a los asociados o clientes a comprar un bien en determinado sitio, por lo que no habría una situación de competencia.

Por supuesto, la competencia permitirá mejores condiciones de mercado, y las personas podrán aprovechar las promociones de precios.

Habrá libertad para contratar un seguro para el auto

Con el nuevo reglamento, podrás contratar de forma libre el seguro para tu auto. Actualmente, las administradoras de fondo colectivo contratan el seguro y te obligan a aceptarlo.

Solo queda pues esperar que este nuevo reglamento de fondos colectivos entre en vigencia (prevista para el 1 de abril de 2015).

El Dato:

Pronto dos empresas más entrarán a participar en el mercado de fondos colectivos, las cuales se sumarán a las cuatro que operan hoy: Pandero, Maquisistema, Promotora Opción y Fonbienes.

 Foto: peru21.pe

También te puede interesar

4 Comentarios

Eduardo octubre 24, 2014 at 10:42 am

He leído que la empresa pandero no es lo suficientemente sería al momento de brindar el servicio en la garantía de un vehículo nuevo.

Responder
isora noviembre 4, 2014 at 7:17 pm

Esto seria fantastico…
Pandero aceptara??

Responder
Esther noviembre 8, 2014 at 11:01 am

Nooooo, lo dudo mucho , Pandero va a utilizar todas sus armas para evitarlo, si se establece el reglamento me animo .

Responder
carlos coello octubre 15, 2015 at 10:28 pm

Yo he comprado mi auto con Promotora Opcion, y eso dos puntos que menciona el articulo ya los aplicaba desde hace años.
Solo pandero imponia marca y precio. Pienso que es importante la diferencia, ya que por desconocimiento o no informarse bien generalizan en el funcionamiento de todos los fondos colectivos.

Responder

Deja un Comentario