Mercado

Ford: ¿cuántos modelos conforman su gama de vehículos en Perú?

publicado por Juan Ingol septiembre 23, 2014 4 Comentarios

La gama de vehículos de Ford ha variado con el ingreso de los modelos Focus y Fiesta, que obedece a una nueva etapa de la marca del óvalo en el país.

Ford: ¿cuántos modelos conforman su gama de vehículos en Perú?

Ford ha empezado una etapa nueva en Perú, pues ahora operará de manera directa en el mercado con filiales propias -atrás quedó su vínculo con Manasa-. Con ello, su gama de vehículos ha recibido dos nuevos modelos, novedosos para el país, volviendo más atractiva su oferta de autos nuevos. Entonces, ¿cuántos carros comercializa la marca?

Si bien Ford anunció que mantendría toda la línea de modelos anterior -compuesta por 10 carros-, actualmente, y según las páginas web de sus dos concesionarios (Auto Summit y Autoland), están disponibles seis vehículos: las camionetas Ecosport y Explorer, las pickup Ranger y F-150, el Focus y el hatchback Fiesta.

Ford Focus en NeoAuto

Ford Focus

Los dos últimos son precisamente las novedades de la marca, sus caballitos de batalla para entrar a competir a segmentos en donde no tenía participación. El Focus tiene versiones sedán y hatchback, ambas con motor 2.0 litros de 160 hp y cajas mecánica de cinco marchas y automática de seis. El Fiesta, en tanto, es un hatchback de una sola versión: motor 1.6 litros de 120 hp y caja manual de cinco cambios.

Ford Fiesta en NeoAuto

Ford Fiesta

Las camionetas cerradas Ecosport y Explorer sí son conocidas en el país. La primera está disponible en una sola versión llamada Freestyle, tiene motor 1.6 litros de 108 hp, caja mecánica de cinco velocidades y tracción delantera. La segunda es una SUV más grande y robusta, posee un motor 3.5 litros de 290 hp, caja automática de seis marchas y tracción 4WD.

Ford Explorer en NeoAuto

Ford Explorer

No tan populares son las pickups Ranger y F-150, a pesar de su indiscutible desempeño. La primera presenta un diseño muy sólido y esbelto, y trabaja con un motor 3.2 litros, con cajas mecánica y automática y tracción 4×4. La segunda está disponible en su versión Lariat, que tiene un motor 5.0 litros de 360 hp y 515 Nm de torque, con caja automática de cinco marchas y tracción 4×4.

Ford Ranger en NeoAuto

Ford Ranger

Todavía queda saber qué pasará con camionetas como la Edge, la Expedition, la Raptor, la Escape y, por supuesto, con el muscle car Mustang GT. Por ahora, emociona tener a la mano los modelos pequeños y citadinos de la marca.

Si quieres ver modelos Ford en venta, ingresa a este sitio.

También te puede interesar

4 Comentarios

Emiliano Rodríguez León septiembre 24, 2014 at 5:43 pm

Sres. Ford, buenas tardes, dejame decirles que son unos carros maravillosos, con estabilidad, espaciosos, de buen pique en carretera, buenos para el viaje, he salido a provincias sin un tipo de problemas, la marca es la garantía, algún día quisiera adquirir uno nuevo, para poder renovar los mios uno lo maneja mi hijo el mayor y yo el otro, tengo 2 un ford tempo 85 2.3 y un Ford Escort Americano 95 1.9 ambos operativos 100%, , me gusta el ford fiesta y ecosport, si hubiera posibilidades de darme una buena oferta, para poder pagar, atte. Emiliano.

Responder
Christopher Abanto Carrtera diciembre 23, 2014 at 1:20 pm

Hola como están amigos quiero saber de la camioneta abierta el precio

Responder
carlos julio 24, 2015 at 10:29 pm

Estoy por decirme en comprar una vehículo y estoy interesado al momento en dos: la daster 1.6 4×2 de renault y la ecosport 1.6 de ford quisiera si me pueden ayudar en tomar una decision, tambien saber cual es mas economico su mantenimiento…. de antemano les agradeceria mucho me llegaran a informar ….gracias

Responder
Angel Adrian julio 27, 2015 at 11:14 am

¡Hola Carlos! Muchas gracias por tu comentario. Aquí puedes ver una lista de Ford Ecosport que te van a interesar: https://neoauto.com/venta-de-autos-ford-ecosport. ¡Saludos!

Responder

Deja un Comentario