Mercado

Ford propone compartir compra de autos en EE.UU.

publicado por Juan Ingol marzo 18, 2016 0 comentarios

Ford propone compartir compra de autos en EE.UU.-NeoAuto.com

En Estados Unidos, Ford ha elaborado un programa piloto, que ofrece una especie de leasing, para compartir la compra de un auto entre 3 y 6 personas.

Cada día se hace más fuerte el concepto de ‘compartir’. Sin ir muy lejos, en nuestro país existe Pusakuy, cuyo objetivo es crear una comunidad basada sobre el uso del auto compartido.

En el mundo esta idea es muy común. Por eso, la marca estadounidense decidió ir un poco más allá y creó el Ford Credit Link.

¿Qué es Ford Credit Link?

Es un nuevo servicio que facilita compartir los gastos y el uso de un auto de Ford, entre un grupo mínimo 3 personas y máximo de 6.

Contará con una ‘app’, disponible para Android y Apple, que informará a los usuarios sobre los horarios de disponibilidad del vehículo, el nivel de combustible y el kilometraje. Además, permitirá gestionar las reservas y conocer la ubicación del auto.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al Ford Credit Link es necesario que el grupo, interesado en compartir, viva en el mismo estado y, obviamente, cuente con licencia de conducir (cada usuario).

Luego, cada integrante firmará un contrato, aceptando las condiciones del leasing. También deberán contratar un seguro vehicular de la compañía que más le convenga al grupo.

¿Cuánto paga cada usuario?

En este aspecto, Ford ofrece flexibilidad. Es decir, el grupo puede decidir cómo repartir las mensualidades. Eso sí, cada uno es responsable de pagar su parte en las fechas pactadas.

¿Cuándo entrará en vigencia?

Aún es muy pronto para que Ford nos responda. Recordemos que aún es un programa piloto, cuyas pruebas ya iniciaron en algunos concesionarios estadounidenses.

Aunque el Ford Credit Link podría ser una iniciativa muy atractiva, para los jóvenes con bajo poder adquisitivo, solo el tiempo decidirá su éxito o fracaso.

 

Fuente: diariomotor.com

 

¿Buscas una pick up? Encuentra aquí los modelos de Ford que más te convienen.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario