Mercado

Ford crea primer túnel de viento aeroacústico móvil

publicado por Juan Ingol junio 30, 2016 0 comentarios

Ford crea primer túnel de viento aeroacústico móvil-NeoAuto.com

Ford Motor desarrolló un sistema que permite identificar y eliminar las fuentes de ruidos de los vehículos en las primeras etapas de la producción.

El objetivo es aumentar la agilidad de desarrollo de los autos de Ford para ofrecer un interior silencioso y una experiencia de manejo más sofisitcada para el cliente.

Este túnel móvil puede ser desmontado en un día y enviado por tierra a cualquiera de las fábricas de Ford, dentro de los Estados Unidos. El equipamiento ofrece la ventaja adicional de reducir los costos de producción.

Túnel aeroacústico de Ford-NeoAuto.com

Los laboratorios aerodinámicos de Ford, como el principal túnel de viento en Allen Park (Michigan), tienen el tamaño de un edificio y poseen los más altos estándares de medición y análisis.  

Viento portátil

El túnel está compuesto por dos contenedores de 16 metros cada uno, con hélices de 1.80 metros de diámetro, accionadas por motores eléctricos de 253 HP, que generan ráfagas de viento de hasta 128Km/h.

Túnel aeroacústico móvil de Ford-NeoAuto.com

 

Las puertas de adelante y atrás se abren para generar el flujo de aire, mientras que los compartimientos internos garantizan que su transporte y almacenamiento se realiza con seguridad. Un tercer contenedor sirve como oficina, centro de control y central energética.

“Este proyecto nació del deseo de ser los mejores en términos de control y reducción de ruidos en la cabina. Con el nuevo túnel de viento móvil ganamos tiempo y productividad”, dijo Bill Gulker, supervisor de ruidos de viento de Ford.

 

Mira autos de Ford de menos de US$ 5000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario