Mercado

Ford:¿Cuál es el auto preferido de los “millennials”?

publicado por Juan Ingol octubre 30, 2015 1 Comentario

Ford-cuál es el auto preferido de los “millennials”-NeoAuto.com

Si naciste entre 1981 y 1998, eres un millennial. Un reciente estudio de Ford Motor Company reveló cuál es el auto preferido de esta generación.

El estudio de Ford determinó que uno de cada cuatro millennials (o milénicos), que piensan en adquirir un auto, optan por una SUV. Para la investigación se utilizó una muestra de 5 000 jóvenes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido de entre 17 y 34 años.

“El estudio alcanza dos importantes conclusiones: primero, el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y en segundo lugar, la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un vehículo como algunos sugieren, especialmente si es una SUV”, señaló Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa.

Los resultados también revelan que los milénicos prefieren una SUV porque los hace sentir elegantes, triunfadores y poderosos.“Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran las SUVs como la elección perfecta”, enfatizó el ejecutivo.

Esta preferencia se refleja en las ventas globales de la compañía norteamericana que alcanzaron el 23% en el año 2013 que, comparado con el año anterior, equivale a un crecimiento del 17%.

La oferta de SUVs de Ford aumentará para ajustarse a la demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno hasta otros más deportivos, diseñados para ajustarse a un estilo de vida urbano”, declaró Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa.

La marca espera alcanzar una venta de 200 000 unidades de SUVs en Europa para el 2016, un aumento que representa el cuádruple de las ventas en comparación al 2013. Asimismo, estima que las ventas de este tipo de vehículo pasen de un 20% en el 2014 a un 27% en el 2020.

 

¿Quieres un Ford? Encuentra más de 200 anuncios disponibles aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

David marzo 9, 2016 at 8:44 am

A mi me gusta el Ford Escape.

Responder

Deja un Comentario