LanzamientosMercado

Ford Escape 2017: nueva versión llegó al Perú

publicado por Juan Ingol diciembre 18, 2016 0 comentarios

Ford Escape

Ford presenta su quinta y última novedad del año. Se trata de la renovada Escape, que llega al país con nuevo diseño y mayor equipamiento en tecnología y seguridad.

16 años en el mercado

La Ford Escape está presente en el mercado mundial desde fines del 2000, luego de ser presentada en el Salón de los Ángeles. Su segunda generación se develó siete años después e incluyó una versión más compacta denominada Kuga, cuya comercialización fue exclusiva para Europa.

En el 2012, la marca decide fusionar ambas camionetas (Escape y Kuga) y crear un vehículo global que se alinee al nuevo objetivo de la firma: fabricar modelos únicos para todo el mundo; un plan de estandarización al que llama “One Ford”.

Tras esta mezcla, la nueva Ford Escape adopta, en mayor grado, la imagen del Kuga y estrena el motor Ecoboost: propulsor turbo de 2.0 litros y 240 hp; así como tecnologías de confort como la innovadora maletera con apertura de manos libres. El nuevo invento de la firma americana arribó al Perú en abril del 2015 a través de su filial.

Ford Escape 2015: llega al Perú la versión 2015 de esta SUV
Ford Escape: llega al Perú la versión 2015 de esta SUV

Novedades 2017

Ahora, Ford presenta la nueva edición de su modelo para el 2017 con notables mejoras externas e internas.

Por fuera, destaca su nuevo capó con líneas más aerodinámicas, una renovada parrilla hexagonal cromada, nuevo molde de los faros delanteros -con encendido automático-, barras laterales de techo, espejos abatibles eléctricamente, aros de aleación de 17 pulgadas y una estilizada zona posterior.

Ford Escape 2017

Por dentro, la distribución de los instrumentos de conducción y elementos de equipamiento casi no ha variado; sin embargo, sí tienen nuevas formas. “Las formas interiores son bastante más homogéneas y suavizadas”, explicó Bogdan Gjuranovic, gerente de producto.

Así, el volante, regulable en altura y profundidad, es de tres rayos; los botones de la consola central más uniformes y el freno de mano se ha cambiado por uno de estacionamiento eléctrico, lo que aumenta el espacio de portaobjetos debajo de la palanca de cambios.

Ford Escape 2017

En equipamiento de serie, sobresale su pantalla táctil de ocho pulgadas con el nuevo sistema de conectividad SYNC3, paddle shifters, sistema MyKey, aire acondicionado, asientos de cuero y tela, botón de encendido, control de audio y crucero al volante, entre otros.

El SYNC3 permite activar sistemas por comando de voz como la climatización, realizar llamadas por teléfono, pedir la lectura de un mensaje de texto y dictar una respuesta para tener siempre la atención centrada hacia adelante”, detalló Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú.

En sus versiones más equipadas encontramos el sistema Auto Start Stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende de nuevo cuando se reanuda la marcha; faros con encendido automático, nueve parlantes, climatizador dual, maletera con apertura de manos libres, asientos calefaccionados y más.

Ford Escape 2017

Cabe indicar que la nueva Ford Escape 2017 cuenta con tres versiones de equipamiento y dos tipos de motor: la S 2.5L 4×2 con motor aspirado que desarrolla hasta 168 hp, la SE 2.0L 4×2 con motor Ecoboost (turbo) de 245 hp: y la SE 2.0L 4×4 con la misma potencia pero con tracción All Wheel Drive (AWD). Todas estas presentaciones vienen con transmisión automática secuencial de seis cambios y dirección electrónicamente asistida.

En seguridad, la SUV compacta ofrece siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendientes, sensor de retroceso, asistente de frenado, sensor de presión de neumáticos, cámara de retroceso, control de torque en curva, asistente de parqueo e indicador de punto ciego con alerta de tráfico cruzado entre los principales.

La nueva Ford Escape 2017 está disponible desde US$25,990 hasta los US$32,990 (incluye bono de financiación).

 

También puedes leer: Ford presenta renovado sistema de conectividad en Perú

 

Ford presenta renovado sistema de conectividad en Perú-NeoAuto.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario