Mercado

Ford GT fue nombrado el ‘concept car’ del año

publicado por Juan Ingol agosto 25, 2015 0 comentarios

Ford GT es el concept car 2015-NeoAuto.com

Máxima distinción. El Ford GT es el auto conceptual del 2015, luego de haber recibido la mayor puntuación en la décimo cuarta edición del North American Concept Vehicle of the Year Award.

El súper deportivo fue premiado en la categoría Production Preview. Este galardón va destinado a aquellos prototipos que son la base de un modelo que ya se ha anunciado o se ha previsto para la producción masiva.

Asimismo, el Ford GT registró la mayor puntuación global entre todos los vehículos de las categorías premiadas, logrando así el máximo galardón al ser nombrado el ‘concept car’ del año.

Este modelo destaca por su sorprendente motor V6 de 3.5L que genera más de 600HP, la suspensión ajustable, los frenos de carbono-cerámica, los controles integrados al volante, los pedales ajustables y el panel totalmente digital y configurable.

Según la marca, en su fabricación se utilizaron materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono. Este último, incorporado en el chasis y carrocería, otorgándole mayor ligereza y una de las mejores relaciones peso-potencia que cualquier otro vehículo.

Así, el Ford GT comenzará a producirse a finales del próximo año y entrará al mercado para conmemorar el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original en Las 24 horas de Le Mans en 1966, competencia en la que obtuvo los tres primeros lugares.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario