Mercado

Ford inicia transformación de su sede mundial en Michigan

publicado por Juan Ingol mayo 31, 2016 0 comentarios

Ford inicia transformación de su sede mundial en Michigan

Ford Motor Company inicia este mes el megaproyecto de renovación de su sede mundial en Dearborn, Michigan, en los Estados Unidos.

Según la marca, sus instalaciones van a revolucionar y crear un ambiente moderno, sustentable y de alta tecnología.

Las obras de reconstrucción y modernización durarán 10 años, abarcando cerca de 700 mil metros cuadrados con espacio suficiente para los 30.000 empleados que actualmente se encuentran dispersos en 70 edificios. Las dos grandes áreas en las que estarán organizados se dividen en Producto y Corporativo.

El actual centro de investigación e ingeniería de Ford, inaugurado en 1953, que en la actualidad cuenta con 12.000 empleados, se duplicará en personal. Sus instalaciones tendrán conectividad inalámbrica hasta diez veces más rápida que la actual y espacios de trabajo para promover la colaboración e innovación. Su jardín central unirá las diferentes áreas mediante senderos, ciclovías y espacios cubiertos.

El campus servirá también como piloto para probar soluciones de movilidad inteligente como lo son los vehículos autónomos, colectivos a pedido y bicicletas eléctricas que transportarán a los colaboradores de Ford.

Por su parte, Ford Credit tendrá su propio edificio corporativo cerca de las actuales instalaciones y contará con nuevos servicios para los empleados, estacionamiento cubierto y espacios de recreación con canchas de fútbol y softball.

“En la medida en que nos transformamos en una empresa de automóviles y de movilidad, estamos invirtiendo en nuestro personal y en las herramientas para cumplir esa visión”, dijo Mark Fields, presidente de Ford Motor Company.

Trabajo colaborativo

“La renovación de la fábrica de Rouge, terminada en 2003, creó un nuevo patrón de sustentabilidad y queremos hacer lo mismo en nuestra sede, transformándola en un complejo moderno y ambientalmente eficiente”, señaló Bill Ford, Presidente del Consejo de Ford Motor Company.

ford-sede-mundial-neoauto-1

 

Las áreas de trabajo colaborativo son una característica básica en el proyecto de todo el complejo. Los empleados tendrán más luz natural y opciones de acomodarse para realizar tareas específicas, como escritorios para trabajar sentado o de pie en las cafeterías internas y externas con Wi-Fi. También habrá por lo menos una sala de reuniones por cada siete empleados, además de los centros de gimnasia y opciones para comer saludablemente.

Sustentabilidad en el siglo 21

Los nuevos edificios tendrán un patrón máximo de eficiencia ambiental, con iluminación y ventilación natural, nuevos sistemas de vidrios, aislación y recuperación del calor que va a reducir en alrededor del 50 % el consumo total de energía.

También habrá un sistema avanzado de captación y limpieza de agua de lluvia que contribuirá para disminuir significativamente el uso de agua potable. Las áreas verdes serán ampliadas con especies nativas, una pasarela en la copa de los árboles y reservorios de agua de lluvia.

Habrá además una área de demostración con el reciclaje de residuos, consumo de energía y de agua, utilización de refrigeración, calefacción y energía solar renovable.

La nueva sede fue proyectada por el estudio SmithGroupJJR e inspirada en empresas de tecnología y campus universitarios. Se incorporarán los siete conceptos del Well Building Standard que son aire, agua, comida, luz, ejercicio físico, confort, salud mental y emocional, en pro del bienestar de los empleados.

Los mismos conceptos serán empleados en el futuro con la modernización de las demás oficinas de Ford en el mundo.

¡Encuentra tu Ford aquí!

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario